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¿Cómo contratar proveedores de China y adquirir productos para tu empresa en el gigante asiático?

enero 13, 2021

Si tienes una empresa o negocio, ya sea de ropa o tecnología, es posible que hayas pensado en contratar proveedores de China. Sin embargo, esto es más complejo de lo que suena; ya que, para comprar artículos chinos debes aplicar una de cuatro estrategias, de las cuales, tres involucran un agente externo.

De esta forma, si te interesa contratar  proveedores de China deberás hacerlo:

  • De mera directa.
  • A través de una empresa trading.
  • Mediante un Agente de Compras.
  • A través de una empresa física establecida en China.

Contratar proveedores de China: Guía paso a paso

Compra directa

Por lo general, la mayoría de las empresas buscan (por sus propios medios) proveedores chinos ¿Cómo? Simple.

  • Ingresa al Marketplace de tu preferencia (Alibaba es el más común).
  • Selecciona los productos que deseas adquirir.
  • Haz click en “Comprar”.

Además del más común, este es el método más confiable porque evitas pagarle a un intermediario o agente de compras a la vez que controlas al 100% el proceso que estás realizando.

Sin embargo, este método tiene sus puntos en contra; principalmente para las empresas nuevas porque existen muchas limitantes para adquirir productos en grandes cantidades.

Contrata proveedores de China a través de una empresa trading

Esta es la opción ideal para aquellos que no puedan comprarle directamente a la fábrica, lo cual es una alternativa bastante común; ya que, existe la creencia de que así compras al mejor precio y garantizas la calidad del producto. Pero, ¿cómo funciona esto?

Por lo general, las fábricas exigen un número de unidades mínimo para realidad cualquier compra; en muchos casos, este puede ser muy alto para ti. De ser ese el caso, lo más recomendable es acudir a una empresa trading.

El contratar una empresa trading tiene varias ventajas, principalmente para las empresas pequeñas, tales como:

  • Trabajan con empresas pequeñas de pocos empleados.
  • El mínimo de pedidos es inferior al de las grandes fábricas.
  • Son más accesibles.

Sin embargo, al trabajar con pedidos más pequeños, los precios de estas empresas suelen ser mayores al que te pueden ofrecer los grandes proveedores de China.

Contrata un Agente de Compras

En términos básicos, el Agente de Compras compra una comisión por realizar la compra directa de los artículos que le indiques. En tal sentido, puede que esta no sea la mejor opción si lo que quieres es ahorrar dinero; sin embargo, estos entes te pueden ahorrar tiempo.

Si ya estas decidido a contratar a un Agente de Compras, lo más recomendable es que busques a uno que conozca a la perfección el rubro de tu empresa; así mismo, evita a toda costa aquellos que se promocionan diciendo: “Dime que quieres comprar que yo te ofrezco al mejor proveedor con la mejor calidad y el mejor precio”.

Entonces ¿A quién debes buscar? Simple, ubica a alguien que entienda y conozca tu nicho de mercado, mientras más específico mejor.

En este punto es importante que tener en cuenta que la persona te cobrará una comisión por el trabajo y, posiblemente, la empresa también le esté pagando una comisión por concretar la venta.

Contrata proveedores de China a través de una empresa ya establecida en el país

En este sentido, lo más recomendable es ubicar una empresa extranjera que lleve varios años operando en China. De estas, existen muchas que se presentan como intermediarios para este tipo de transacciones ¿Cómo? Simple, a través de empleados chinos que sirven de nexo con los proveedores.

Estas empresas:

  • Son confiables.
  • Cuentan con un proceso 100% transparente.
  • Tienen una oficina donde dan garantía a los proveedores.

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