Skip to content

Continue Watching de YouTube: la alternativa perfecta para los adictos al VIDEO

seguir viendo en youtube

¿Has oído hablar de YouTube Shorts? No es otra cosa que la alternativa a los Reels y TikToks, los cuales fueron incorporados recientemente a la plataforma; la cual, sirvió como “antesala” de la función Continue Watching de YouTube, la alternativa perfecta para enamorar a los amantes del video.

Para nadie es un secreto que YouTube es una de las aplicaciones más utilizadas de la actualidad; así como una de las favoritas de la comunidad gamers e imponiéndose frente a otras plataformas con funciones que buscan mejorar en cada oportunidad.

Continue Watching o “Seguir viendo” es una alternativa que nos permite reanudar el video justo donde nos quedamos la última vez; sin necesidad de “adivinar” en qué minuto íbamos o reproducirlo todo de nuevo.

¿Quieres saber más sobre esta función? Sigue leyendo.

Continue Watching de YouTube

Además de la incorporación de esta función, YouTube también mejoró la sincronización entre los dispositivos móviles y los equipos de escritorio; lo que nos permite reanudar en la versión web el video que comenzamos a ver en nuestro smartphone.

De esta forma, todos los dispositivos funcionan como una única cuenta en lugar de como equipos paralelos.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, comienzas a ver un video en tu dispositivo Android o iOS y, por alguna razón, cierras la aplicación, puedes abrir la versión web en tu ordenador y fijarte en un mini reproductor ubicado en la esquina inferior derecha; el cual mostrará el clip justo donde te quedaste.

Aquí podrás ver:

  • ·         Nombre del video
  • ·         Nombre del canal al que pertenece dicho video
  • ·         Espacio con la frase “Continue Watching” o “Seguir viendo” (dependiendo del idioma en que tengas YouTube).

Para reanudar el video bastas con hacer click sobre el botón de reproducción para que este se reinicie automáticamente en la pequeña ventana; asimismo, puedes pulsar en cualquier parte de la misma para pasar a pantalla completa y disfrutar del audiovisual de forma mucho más cómoda.

¿Lo mejor? La opción Continue Watching de YouTube también está disponible para dispositivos Android TV, permitiéndote sincronizar tu televisor con la versión web y la app móvil de tu plataforma de videos favorita.

Así que ¿Por qué no?

El lado negativo es que, por ahora, esta función no está disponible en sentido contrario; es decir, no puedes iniciar un video en la versión web y continuarlo en la app móvil. Sin embargo, como estamos hablando de una opción nueva, es posible que esto ocurra muy pronto.

¿Y tú? ¿Ya la probaste?

Si quieres saber más sobre YouTube u otros temas relacionados ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Ayúdanos a crear contenido especial para ti.