Skip to content

Diez consejos para que mantengas la privacidad y seguridad de tu Android

Hola amigo, ¿ya descargaste uno de los 10 programas antimalware que te presentamos en uno de nuestros segmentos para proteger tu dispositivo Android del ataque de los cibercriminales? o, ¿escogiste otro de los que aparecían en la Play Store de Google?

Muy bien, ahora en este nuevo post relacionado al ataque de los malware en tu móvil, te daremos diez consejos para que puedas mantener la privacidad y seguridad de tu Android.

Pues, obviamente, existen malas personas (delincuentes- ciberdelincuentes) de las que debemos proteger todas nuestras pertenencias y, eso incluye nuestro mundo virtual, ya que de esté, se puede decir que es el más frágil a la hora de recibir algún ataque o amenaza.

Por consiguiente, en este espacio hablaremos sobre la seguridad informática, en el que te brindaremos algunos consejitos para que vivas un poco más libre, y con menos estrés, con respecto a la privacidad de tus documentos y archivos:

Consejo 1: Sabemos que no existe persona alguna que no esté expuesta a robos físicos o, que por algún tipo de apuro logre descuidarse y pierda alguna de sus pertenencias, entre ellas está su teléfono celular. Es por ello, que siempre hay que estar precavidos ante cualquiera de estos casos, y en la Google Play Store puedes hallar apps antirrobo, con las que podrás encontrar rápidamente tu dispositivo. El programa Cerberus, es uno de los antirrobo más recomendados.

Consejo 2: Hay que ser sumamente cuidadosos con las redes de Internet inalámbrica, más aún cuando son públicas, y es que a través de ellas, sus proveedores pueden observar todas las actividades que realizamos en las páginas a las que accedemos. También, pueden robarnos información, con tan sólo conectarnos a su red. Para evitar este tipo de casos, lo recomendable es utilizar un VPN. 

Consejo 3: Una vez que instales alguna aplicación para tu móvil Android, debes cerciorarte que es buena y que no contaminará tu Sistema Operativo. Ante esto, siempre es bueno consultar con esas personas experimentadas en este tema, ya que te pueden indicar lo tan buena o mala que puede llegar a ser la app que descargaste o piensas descargar.

Consejo 4: Para que el SO de tu dispositivo Android esté siempre blindado ante cualquier amenaza, lo que mejor debes hacer es mantenerlo siempre actualizado.

Consejo 5: Antes de dar permiso a las aplicaciones que descargas, primero debes consultar con algún experto en informática para saber si son convenientes o no, y conocer él porqué de cada uno.

Consejo 6: El historial del navegador guarda continuamente las actividades que realizamos en nuestro computador o teléfono inteligente, es por eso, que como consejo te recomendamos que uses el modo incógnito, pues, de esta manera, podemos protegernos sin dejar rastro alguno, que le de acceso a algún cibercriminal.

Consejo 7: Aunque parezca divertido, el enviar cadenas o arriesgarse a abrir los enlaces del mismo son sumamente peligrosos. Si no mantienes tu precaución, se podría insertar un virus en tu dispositivo y copiar toda la información que tengas. Este consejo, es necesario aplicarlo hasta para los mensajes de correo electrónico.

Consejo 8: En esta sugerencia nos basamos en la importancia de realizar las copias de seguridad, ya que con ellas salvaguardamos todos los archivos que contiene el dispositivo, y en caso que lo perdamos, podremos recuperarlos sin tanta preocupación.

Consejo 9: Hay que mantener siempre bloqueadas nuestras aplicaciones y archivos, pues, de esa forma se le complica aún más el acceso al intruso. Actualmente, se pueden encontrar diversas aplicaciones con las podemos cifrar otras, una de ellas y la más conocida es AppLock para Android.

Consejo 10: Si mantienes tu teléfono descubierto delante de cualquier persona, esto te podría traer consecuencias. O si lo tienes desbloqueado para que puedas acceder más rápido a tus funciones, pues déjanos decirte que realmente implica un riesgo, ya que por tu querer la facilidad, puedes sacrificar todos los archivos, conversaciones u otras cosas secretas, dejándolos expuesto a cualquier intruso.

Ahora si, culminamos esta nueva fase de información sobre los programas antimalware para los dispositivos Android, esperamos que te haya gustado y que tomes en cuenta estos diez consejos que ofrecimos para que puedas mantener seguro tu teléfono inteligente.