Consejos para COMPRAR por Internet de forma segura
Hacer click en “Comprar” no es nada difícil; sin embargo, si quieres proteger tus intereses y sobretodo, tu dinero, no está de más que sepas cómo comprar por internet de forma segura para evitar inconvenientes.
Las compras online llegaron para facilitarnos la vida ¿Por qué no aprovecharlas? Las mismas constituyen una forma rápida y fácil de hacernos con prácticamente cualquier producto ¿Lo mejor? Sin levantarnos del sofá.
Pero, como no todo lo que brilla es oro hay que estar muy alerta y, como nosotros queremos proteger tus intereses tanto como tú, hemos preparado esta guía para que seas en qué fijarte a la hora de elegir una tienda.
¿Te interesa? Sigue leyendo.
Comprar por internet de forma segura – Consejos Básicos
El sentido común no siempre es suficiente; te lo digo yo que casi fue víctima de estafa por ignorar todos los consejos que leerás a continuación.
¡Cuida tu seguridad y tu dinero!
Desconfía de las ofertas demasiado buenas
Hazle caso a la frase “Demasiado bueno para ser verdad”. Si la oferta es demasiado atractivo o hay mucha diferencia de precios entre una página y otra ¡Desconfía! No digo que sea falso, solo que prendas las alarmas.
¡Ojo! Las épocas de rebaja existen, pero no te dejes llevar por precios exageradamente baratos sin comprobar la fiabilidad de la tienda que ofrece dichos productos.
Verifica si estás comprando algo nuevo o usado
Siempre lee la letra pequeña; ya que, es posible que te encuentres con ofertas engañosas donde te quieren vender algo usado como si fuera nuevo.
Existen muchísimas páginas web que venden productos reacondicionados y, si bien esto no quiere decir que esté dañado, asegúrate de ver que cumpla con lo que buscas antes de pagar ¿Quién sabe? Quizás sí esté “como nuevo”, solo es cuestión e saber exactamente qué estás comprando.
Compara precios
Comparar precios es la mejor forma de comprar por internet de forma segura. Es un error quedarse solo con una tienda y un precio; ya que, al visitar varios sitios tienes una idea mucho más certera del precio del producto y así, saber si estás ante un “precio de oportunidad” o no.
Si no quieres hacerlo de forma manual ¡No tienes por qué! En internet hay muchos “comparadores de precio” que te arrojan los resultados de diferentes páginas web en tiempo real y, mejor aún, te dicen cuándo estás ante una buena oferta.
No compres desde redes públicas
Aléjate de las redes WiFi públicas; ya que, estás se prestan para que los hackers te roben la información financiera. Si no tienes datos móviles, espera a llegar a casa o conéctate a una red segura.
Ahora, si el WiFi público es tu única opción, utiliza un VPN para proteger tu información privada y la seguridad de tus datos financieros; aunque, si puedes esperar ¡Espera!
Verifica quién lo vende
Las plataformas de venta como Amazon y eBay les ofrecen a sus clientes la posibilidad de abrir una cuenta como vendedores; en tal sentido, es probable que no le estés comprando directamente a la página sino a un tercero.
¡Eso sí! En la mayoría de los casos las ventas están verificadas y las personas comercian productos en buen estado; sin embargo, no cuenta con garantía y, en muchos casos, no tienes un número de contacto a quien reclamarle.
Así que, antes de comprar cualquier cosa, es importante saber a quién le estás pagando y todos los detalles sobre el producto.
¡Ya lo sabes! Ten mucho cuidado y haz compras inteligentes ¡No desperdicies tu dinero!
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!