Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo compartir pantalla durante una videollamada de Telegram? – Guía Definitiva

compartir pantalla en telegramcompartir pantalla en telegram

Si creías que la app del avioncito no podía llegar más lejos, te equivocas; su versión 7.9 ya está disponible y, entre otras cosas, nos permite compartir pantalla durante una videollamada de Telegram ¿No te encanta la idea? De esta forma, podrás mostrarle a tu interlocutor lo que quieras.

Este es un procedimiento bastante simple que hasta hace poco solo estaba disponible en la versión beta; sin embargo, ahora, solo con actualizar Telegram, la tendrás en tu dispositivo Android o iOS.

¡Eso sí! Esta opción está un poco escondida, así que tendrás que seguir estos pasos para encontrarla.

¡Presta atención!

Compartir la pantalla durante una videollamada de Telegram – Paso a paso

Aceptémoslo, los recursos visuales son lo mejor que tenemos y, en el caso de las videollamadas, la posibilidad de compartir tu pantalla es un recurso sumamente valioso para resolver un problema, explicar algo, compartir contenido o cualquier cosa que te pase por la cabeza.

En la mayoría de los casos, las aplicaciones de videollamadas ofrecen esta opción; pero, seamos sinceros ¿Qué prefieres? ¿Descargar otra app o hacer todo lo que necesitas desde una que ya tengas instalada? Creo que sé la respuesta.

En tal sentido, para compartir la pantalla durante una videollamada de Telegram tienes que:

  • Entra al chat de la persona con quien quieres hacer una videollamada de video.
  • Pulsa sobre el icono de los tres puntos y selecciona la opción “Videollamar” en el menú emergente.
  • Espera a que tu remitente responda y, con esta acción, la llamada iniciará con la cámara frontal de tu dispositivo.
  • Ahora bien, para compartir la pantalla tendrás que seleccionar la opción “Detener video”.

Con esto, dejarás de compartir tu imagen aunque podrás seguir viendo a la otra persona sin que su imagen se interrumpa en ningún momento (a menos que ella haga lo mismo).

  • Ahora, pulsa sobre el botón “Iniciar video”.
  • A continuación aparecerán varias opciones en la pantalla, entre ellas “Pantalla del teléfono”, pulsa sobre esta y luego en “Compartir video”.
  • Lo más probable es que ahora tendrás que concederle a Telegram los permisos necesarios para capturar la imagen de la pantalla y compartirla con tu interlocutor
  • Selecciona la opción “Iniciar ahora”.

¡Así de fácil!

Ahora bien, si quieres cambiar de aplicación tendrás que ir atrás para que Telegram te pregunte si quieres activar el modo de “Imagen en imagen”, actívalo y, de esta forma, la otra persona podrá ver exactamente lo mismo que tú.

¡Pruébalo!

Eso sí, como es una función bastante nueva es probable que presente ciertos problemas que Telegram vaya afinando de ahora en adelante.

¿Quieres saber más sobre Telegram u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!