Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo activar el “Modo Vacaciones” de WhatsApp? Sal de la mira de ciertos contactos – Guía Definitiva

modo vacaciones de whstappmodo vacaciones de whstapp

El modo vacaciones de WhatsApp es una alternativa de la app que te permite seleccionar aquellos usuarios que no quieres que te molesten por un tiempo para que, en efecto, no lo hagan.

Esta opción nos permite jugar con el archivo permanente y, de esta forma, evitar que tu jefe te escriba durante los días libres o dejar de ver las cadenas religiosas de tus tías.

¿Te interesa? Sigue leyendo.

¿Existe el Modo Vacaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones es un engaño y, sí, leíste bien. Si entras a WhatsApp nunca encontrarás tal cosa como el “Modo vacaciones” ¿Sabes por qué? Porque este fue el nombre experimental que se le dio al archivado permanente de los chats; luego se le cambió el nombre, aunque su esencia sigue siendo la misma.

En tal sentido, lo que aprenderás a continuación es a mantener archivadas las conversaciones de WhatsApp de forma permanente; de esta forma, los chats en cuestión dejarán de aparecer en tu pantalla de inicio y, a diferencia del archivo convencional, tampoco recibirás notificaciones.

Es decir, te desconectarás completamente ¿Cómo? Descúbrelo a continuación.

Activar el Modo Vacaciones o archivado permanente de WhatsApp – Paso a paso

El procedimiento es bastante sencillo y, si sigues al pie de la letra los siguientes pasos, no te llevará más de unos pocos minutos.

¡Presta atención!

  • Selecciona el chat de aquellos usuarios que quieres archivar.
  • Mantenlo pulsado hasta que aparezcan una serie de opciones en la parte superior.
  • Selecciona el botón “Archivar” ubicado en la esquina superior derecha.

Si eres usuario de iOS el procedimiento es aún más simple, ya que basta con arrastrar el chat hacia la derecha.

  • Hecho lo anterior, ve al apartado “Archivados” de WhatsApp ubicado en la parte superior de todo.
  • Aquí podrás ver todos los chats archivados (grupales e individuales). Para continuar, pulsa sobre los tres puntos (Android) o en “Editar” (iOS) para acceder a los “Ajustes de archivado”.
  • Activa la opción “Mantener los chats archivados”.

Con esta acción, los chats que tú elijas se mantendrán archivados, aun cuando lleguen notificaciones nuevas.

Otra forma de acceder a esta opción es desde las configuraciones de WhatsApp ¿Cómo? siguiendo la ruta: “Chats” + “Chats archivados”.

¡Créeme! Esta es una excelente alternativa para hacer que las personas que te molesten dejen de hacerlo. Confía en mí, desde que la uso dejé de recibir mensajes de la oficina los domingos.

¿Quieres saber más sobre WhatsApp u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!