Skip to content

Pasos para compartir historias en Instagram

Al  funcionar como red social y aplicación móvil al mismo tiempo, Instagram se ha vuelto una de las plataformas comunicacionales más famosas de los últimos tiempos, acumulando millones de usuarios en todo el mundo, siendo ideal para compartir historias. 

La esencia de Instagram está en publicar imágenes y videos, sin embargo, en las últimas actualizaciones la plataforma integró la opción Instagram Stories, la cual se basa sencillamente en publicar “historias” que se eliminan automáticamente transcurridas las 24 horas.

Además de publicar historias propias,Instagram también le permite a sus usuarios ver las que publican el resto de los usuarios seguidos, dos aspectos de los que te hablaremos en los siguientes párrafos.

Beneficios de compartir historias en Instagram

Desde 2012, con el lanzamiento de Snapchat, las historias llegaron para apoderarse de las redes sociales, ya que, además de Instagram, también fueron implementadas en Whatsapp y Facebook.

Las historias aparecieron por primera vez en Instagram en 2013, momento a partir del cual se transformaron en un éxito. 

Con el tiempo, las historias de Instagram pasaron de ser una divertida función de la plataforma a una óptima herramienta de marketing digital que han aprovechado las marcas, empresas e influencers.

A partir del 2018, Instagram habilitó la opción de compartir historias de otros usuarios siempre y cuando este te haya mencionado en la misma, lo que genera credibilidad y confianza así como otros beneficios, entre ellos:

  • La posibilidad de mostrar tu agradecimiento al ser tomado en cuenta por otros usuarios.
  • Te permite establecer lazos con tus seguidores y fomentar la interacción lo que genera confianza por parte de tu público objetivo.
  • Al poder llamar la atención de tus seguidores, esta opción potencia tu enagagement entre tu comunidad de seguidores.
  • Llamas la atención de tus seguidores para que interactúen contigo.
  • Obtendrás más reconocimiento y visibilidad por parte de tus seguidores.

Comparte historias en Instagram: guía paso a paso

Como te explicamos en el apartado anterior, Instagram hace posible publicar historias propias o “repostear” las de otros usuarios. A continuación te mostraremos cuál es el procedimiento a seguir con los Instagram stories originales:

  • Comienza a crear tu historia haciendo click en el ícono de la cámara ubicado en la esquina superior izquierda.
  • Espera a que se abra la cámara de la aplicación y toma la foto o graba el video que deseas subir.

Si desplazas la pantalla hacia arriba también podrás subir el contenido almacenado en la galería de tu dispositivo.

  • Personaliza el contenido como desees. Puedes agregar texto, filtros, mencionar a otros usuarios, colocar tu ubicación, hashtags, GIFs, emojis, entre otros.
  • Una vez finalizado el proceso creativo podrás compartir la historia con el resto de los seguidores haciendo click en “tu historia”.

Ahora, si quieres compartir las historias de otros usuarios de Instagram en tu perfil tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Cuando otro usuario te menciona en su historia automáticamente te llegará un mensaje directo señalando el hecho, si quieres compartirla tendrás que acceder al mismo.
  • Puedes ver la historia en donde fuiste mencionado o compartirla haciendo click en la opción “añadir a tu historia”.
  • Personalizala como desees y selecciona “tu historia” para compartir.