Skip to content

Trucos para saber si fuiste bloqueado de Whatsapp

Millones de usuarios a nivel mundial envían textos, audios e imágenes a través de WhatsApp cada segundo, convirtiendo a esta red social en la plataforma de mensajería instantánea más utilizada de la actualidad.

Entre sus funciones más populares, WhatsApp permite visualizar los stories de tus amigos de una forma similar que en Instagram o Facebook. Dichos stories, muestran contenido audiovisual que no superior a un minuto durante 24 horas.

Existe la posibilidad que busques la actualización de uno de tus contactos y que no la encuentres, lo que podría indicar que este usuario te bloqueo ¿Quieres saber más al respecto? Continúa leyendo porque en los siguientes párrafos te explicaremos todo lo que debes saber al respecto.

¿Cómo saber si un usuario me bloqueo?

Si hace mucho tiempo que un usuario no actualiza su estado de WhatsApp o si no responde tus mensajes, es posible que te haya bloqueado o silenciado, lo cual puedes corroborar de forma práctica corroborando su “última conexión”.

Para verificar la “última conexión” de un usuario, la tuya también debe estar visible, de no ser así puedes activarla de la siguiente manera:

  • Ve a “Ajustes”.
  • Entra en “Cuentas”.
  • Pulsa la opción de “Privacidad”.
  • Activa la opción “Hora de última vez”.

Finalizado el proceso anterior puedes ingresar al chat del usuario, si bajo su nombre no aparece “Última vez a las…” o “En Línea”, la persona te bloqueo. Sin embargo, puedes pedirle el móvil a un amigo que lo tenga entre sus contactos y corroborar que, en efecto, fuiste bloqueado.

Si el usuario te bloqueo no podrás volver a ver sus stories o ninguna actualización de su perfil.

¿Son seguras las apps que te permiten ver las stories de los usuarios que te bloquearon?

Si decides desafiar la decisión del usuario, internet te ofrece cientos de herramientas para espiar al contacto que te bloqueo; sin embargo, no es recomendable usarlas porque, en su mayoría, son utilizadas por hackers para espiarte a ti.

Así mismo, estos softwares contienen virus informáticos que se roban la información de información almacenada en tu dispositivo.

Señales que me bloquearon en WhatsApp

En párrafos anteriores indicamos los indicios más básicos para comenzar a sospechar que fuiste bloqueado pero, si estos no te convencen, puedes corroborarlo mediante métodos adicionales.

También existe la posibilidad de que te hayan “Silenciado”, lo que, en algunos casos, suele confundirse con ser bloqueado.

Si no estás 100 % de lo que pasó, puedes corroborar tu condición de la siguiente manera:

  • Verifica su última conexión, si no puedes verla fuiste bloqueado o el usuario la tiene oculta al público.
  • Envíale un mensaje y si recibes solo un “Check” el usuario te bloqueo o desvinculó su número de WhatsApp.
  • Verifica si la imagen de su foto de perfil aparece “Vacía”.
  • Invita al usuario a un grupo de WhatsApp, si recibes un mensaje de error es porque fuiste bloqueado.
  • Si compartes un grupo con este usuario, puedes preguntarle directamente.