Skip to content

¿Tienes problemas para escuchar en Discord? Descubre cómo solucionar este problema

El poder escuchar en Discord es una de las funciones básicas de la plataforma que, en el último año se ha convertido en una de las plataformas más por gamers, empresarios y estudiantes que necesitan mantenerse comunicados.

Esta plataforma funciona como un chat de voz, por lo que tener problemas de audio puede ser un verdadero dolor de cabeza; si esto ocurre, no te desesperes ¡Tiene solución! Basta con identificar el problema y seguir el procedimiento señalado en cualquiera de los apartados de este post.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Qué me impide escuchar en Discord? Causas principales

Aunque no lo creas, este es uno de los problemas más comunes de Discord, principalmente si eres un usuario “Amateurs” y no conoces bien las funciones de la plataforma.

El problema “No escucho a los demás en Discord” puede deberse a diferentes causas, entre ellos:

Falla en los primeros ajustes

Lo primero que debes hacer al instalar la app es ir a las configuraciones y revisar que los primeros ajustes estén correctos. Hazlos desaparecer, ahorra tiempo y evita futuras molestias.

Para ello:

Revisa los ajustes de silencio y ensordecimiento

  • Revisa si el icono del micrófono o auriculares aparecer tachado; de ser así, es posible que, por error, hayas silenciado tu usuario o el de los demás.
  • Revisa si el administrador del servicio te silenció, de ser así, comunícate con él para revertir para revertir la acción.

Verifica los permisos del canal y rol

Verifica si el problema es de un solo servidor o son todos los que están presentando fallas; si ubicas una falla en un lugar específico contacta al administrador.

Para ello, mira si cuentas con todos los permisos necesarios para acceder a un canal de voz, los cuales son: conectarse, hablar, video.

Ajuste de volumen

También es posible que, por accidente, hayas modificado los ajustes de volumen; si ese es tu caso, tendrás que pulsar sobre un icono de usuario para modificar las configuraciones de volumen.

Problemas de escritorio

En la mayoría de los casos, los problemas se presentan en la versión Desktop; en tal sentido, para escuchar en Discord y solucionar cualquier inconveniente de audio tendrás que:

  • Revisar que el software sea compatible con el equipo.
  • Comprobar que tanto Discord como tu sistema operativo estén actualizados.
  • Revisa que los hardwares estén bien conectados a los puertos correspondientes (si utilizas audífonos o webcam).
  • Asegúrate que el micrófono y la cámara estén habilitados.
  • Verifica que los software de los dispositivos de audio estén actualizados.

También puedes seguir una serie de pasos secundarios donde deberás ingresar a los “Ajustes de voz y video” para revisar que:  

  • El “Modo de entrada” no esté configurado para “Pulsar para hablar”.
  • El dispositivo seleccionado sea el correcto.
  • Los ajustes tienen volumen.
  • Tienes que “Restablecer ajustes de voz”.
  • Deselecciona la opción “Habilitar calidad del servicio con paquetes de alta prioridad.

Si nada de esto funciona, puedes seguir los siguientes pasos avanzados:

  • Reinicia el dispositivo.
  • Reinstala la app.
  • Conecta los hardwares en todos los puertos.
  • Revisa y elimina (en caso de ser necesario) cualquier virus.
  • Utiliza la versión beta.
  • Comunica con el soporte técnico.

Problemas en el navegador

Si no quieres descargar nada, siempre está la opción de Discord Web; en tal caso, si tu navegador Chorme, Firefox o Safari presenta problemas de audio puedes:

  • Comprobar que la versión del navegador sea compatible con Discord.
  • Revisar si concediste el acceso al micrófono y cámara.
  • Revisa que todos los hardwares estén conectados correctamente.
  • Comprueba los drivers.
  • Revisa que tu sistema operativo esté actualizado.

Ahora, si ninguna de estas acciones funciona y sigues sin escuchar en Discord tendrás que ingresar a la pestaña “Voz y video” y revisar lo siguiente:

  • La opción “Pulsar para hablar” esté deshabilitada.
  • Los ajustes de audio y volumen.
  • Restablecer los ajustes de voz.
  • Cambiar el puerto de entrada.

Si esto sigue sin funcionar, siempre puedes comunicarte con soporte técnico para recibir asistencia directa de Discord

Problemas en el dispositivo móvil

Si descargaste la app móvil de Discord y sigues con problemas de audio puedes revisar que:

  • Tu sistema operativo sea compatible con la app.
  • Asegúrate de tener la última actualización.
  • Concediste permisos de acceso a la cámara y el micrófono.
  • Tienes desactivado el modo “Ahorro de energía”.
  • Cambia de WI-FI a datos móviles o viceversa.
  • Revisa los ajustes de volumen de tu dispositivo.

Si nada de esto funciona, ve a los “Ajustes de usuario” y selecciona la opción “Voz y video” para:

  • Comprobar el modo de entrada.
  • Revisar los ajustes de volumen.
  • Alternar la sensibilidad automática.
  • Cancelar el eco.
  • Hacer una reducción de ruido.
  • Configurar el control automático de ganancia.

Por otro lado, si eres usuario de Android podrás:

  • Ir al “Modo de audio” y cambiarlo de “Comunicación” a “Llamada”.
  • Cambia la “Aceleración” a “Hardware de baja latencia” y alterna entre “Dejar que el SO decida”, “Forzar el uso de OpenSL ES” y “Forzar la cancelación de OPENSL ES”.

Si esto no funciona comunícate con soporte técnico.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!