Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

¿Cómo descargar las aplicaciones no disponibles en Google Play Store? – Guía Definitiva

julio 27, 2021
aplicaciones de google play

La Google Play Store es la tienda virtual de Android, desde donde compramos prácticamente todas las apps que utilizamos como WhatsApp, Netflix, Instagram y demás.

Estamos hablando de una tienda donde Google suma más de 1 millón de apps con diferentes tipos de contenido, tales como juegos, películas, libros música y, básicamente, cualquier cosa que te imagines, ya sean gratuitas o de pago.

Esta es una aplicación que viene por defecto en todos los dispositivos Android y nos permite enriquecer nuestros equipos con diferentes software; sin embargo, si llegaste hasta aquí es porque existe una app que no está disponible en tu país ¿Cierto? Es por ello que preparé un artículo especial para enseñarte cómo descargar las aplicaciones no disponibles en Google Play Store, así que presta atención.

¿Por qué hay aplicaciones de Google Play Store que no están disponibles en mi país?

La respuesta es mucho más simple que la pregunta: todo se debe a las restricciones geográficas de tu país. Te explico, dependiendo de tu zona o territorio, Google Play te ofrece un determinado catálogo de apps; así que puedes toparte con algunas que no estén disponibles.

Ahora ¿Por qué se presentan estas limitaciones? Por diferentes motivos; en primer lugar, es posible que la app aún no esté habilitada para tu país o bien, que aún no cuenta con la traducción necesaria para funcionar en dicha zona.

Sin embargo, esto no quiere decir que debes prescindir de la app ¡Para nada! Y aquí te enseñaré diversos trucos que te ayudarán a descargar las aplicaciones no disponibles en Google Play Store ¡Presta atención!

Descargar las aplicaciones no disponibles en Google Play Store – Alternativas

Por fortuna no existe solo una forma de hacerte con las aplicaciones “prohibidas” en tu país ¡Todo lo contrario! Puedes engañar a Google cambiando de país, descargando APKs o mediante VPNs, a continuación te lo explicaré más a fondo.

¡Presta atención!

Cambia de país

¡Ojo! Esta opción solo está disponible para los usuarios que se han otro país; sin embargo, si ese no es tu caso ¡No te preocupes! Existe una alternativa muy efectiva que puedes poner en práctica sin siquiera “viajar” de tu habitación a la cocina.

Eso sí, al hacerlo estarías violando los términos y condiciones de Google Play, así que es una alterativa bastante riesgosa ¿Aun quieres seguir adelante? Entonces, sigue leyendo.

  • Ingresa a la Play Store como lo haces normalmente.
  • Pulsa sobre la opción “Menú”.
  • Entra a “Cuenta” y dirígete a “País y perfiles”.
  • Agrega una forma de cado perteneciente a otro país (opcional).
  • Con esto, estarás creando un perfil vinculado al país que acabas de seleccionar; esto hará que Google Play cambie tu región por 24 horas, permitiéndote acceder a los ajustes de aplicaciones en la opción “Google Play Store”.
  • Borra los datos de almacenamiento.
  • Esta opción te permitirá hacer todas las compras que quieras durante esas 24 horas ¡Eso sí! Posiblemente tengas que aceptar los términos y condiciones del servicio.

Utiliza una APK

 Las APKs son paquetes de aplicaciones para Android que vienen en forma de archivos ejecutables .APK cuya finalidad es permitirnos instalar aplicaciones no disponibles en tu región.

¿Lo mejor? Puedes descargarlas directamente desde la Google Play, basta con seguir este procedimiento:

  • Sigue la ruta “Ajustes” + “Aplicaciones” y habilita la opción “Permitir orígenes desconocidos” para instalar la aplicación APK.

Si esto no funciona, puedes pedirle a una persona de otro país que te envíe el enlace APK de la aplicación en cuestión.

  • Ubica la aplicación en Google Play.
  • Pulsa sobre los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha y selecciona la opción “Compartir”.
  • Saca el enlace APK haciendo click en “Copiar al portapapeles”.
  • Pega parte del enlace en el buscador de Google. Comienza a partir del “com”.
  • Añade el formato APK al final de la URL y pulsa “Buscar”.
  • Selecciona el resultado que prefieras ¡Eso sí! Cuida muy bien tus decisiones porque podrías toparte con un virus o archivos maliciosos.

Utiliza un VPN

Si me preguntas cuál es mi alternativa favorita te diré que los VPNs ¿Sabes por qué? Porque es efectiva, segura y legal; a continuación te explicaré cómo funciona.

  • Descarga un VPN.
  • Activa la conexión VPN y asegúrate que funcione.
  • Selecciona el país que quieras para que tu dispositivo lo reconozca como tu nueva ubicación.
  • Crea una nueva cuenta de Google propia del país que seleccionaste.
  • Elimina tu cuenta anterior del dispositivo haciendo click en la opción “Quitar cuenta” del apartado “Cuentas”.

Asimismo, deshabilita el GPS y borra los datos de la app.

  • Descargar la app que quieras.

Es así de sencillo ¡Eso sí! Tendrás que activar la VPN cada vez que quieras ingresar a la app, lo cual puede relentizar tu dispositivo.

¡Decide cuál es la mejor opción para ti!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

Whatsapp