Skip to content

¿Cómo denunciar en Google un contenido o una web?

Denuncia en Google material inapropiado para siempre tener una web segura.

¿Cómo denunciar en Google un contenido o una web?

Google es la herramienta más utilizada a nivel mundial, donde se consigue un universo entero de información y páginas web que en muchos casos incitan el odio, muestran material explicito u otros contenidos inapropiados, por ello es importante que sepas cómo denunciar en Google un contenido o una web mala.

A su vez, Google tiene una filosofía que establece que “El respeto por el contenido original hace que los usuarios valoren a Google” Debido a esto, la plataforma cuenta con estrictas normas sobre la privacidad y las actividades de las webs, pero en muchos casos necesitan de la ayuda de usuarios responsables que denuncien material inapropiado.

Infracciones de Google:

Dicho imperio tecnológico toma en consideración que el contenido es inapropiado cuando muestra:

  1. Violencia
  2. Incitación al odio o a la violencia
  3. Contenido relacionado con el terrorismo
  4. Acoso, hostigamiento (bullying) y amenazas
  5. Material sexual explícito
  6. Explotación infantil
  7. Robo de identidad
  8. Uso indebido de información personal y confidencial
  9. Actividades ilícitas
  10. Transmisión pública
  11. Incumplimiento de los derechos de autor
  12. Uso y envío de contenido
  13. Y Spam, software malicioso y suplantación de identidad.

Cuando navegues, ten en cuenta éstos contenidos.

¿Cómo denunciar en Google un contenido o una web?

Deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Comunícate con el administrador de este sitio: Si consideras que el administrador de la página ha cometido un error con algún contenido, una opción es comunicarte y hacerle llegar tu disgusto a través de las palabras, tal vez tome conciencia y lo elimine.
  2. Realiza una denuncia en Google: Deberás llenar un formulario a través de la página https://support.google.com/docs/answer/2463296?hl=es-419 mostrando el contenido que consideres negativo.
  3. Envía el derecho al olvido de Google: Se basa en solicitar a Google que elimine todos los enlaces que tengan resultados de una búsqueda y que sean perjudiciales para tu persona.
  4. Problemas en redes sociales: Todas las redes tienen una plataforma de seguridad en sus configuraciones donde podrás denunciar contenido inapropiado de forma rápida y anónima.para
  5. Puedes denunciar contenido abusivo en sitios web creados con https://sites.google.com/new haciendo click en Denunciar abuso, en la parte inferior de la página.

Para finalizar, te recomendamos que siempre denuncies todo el contenido inapropiado que te encuentres en la web, así tendrás siempre un lugar de navegación seguro para ti y para todos.