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¿Cómo captar y ordenar clientes potenciales con WhatsApp Business?

marzo 1, 2022

Esta herramienta le permite a tus clientes hacer contacto directo contigo. Descubre cómo agregar esta función en los portales y perfiles de información de tu empresa.

Cómo captar y ordenar clientes potenciales en WhatsApp Business

¡Aprende a ganar y organizar tus clientes con WhatsApp Business! – Hoy en día existen muchos canales de marketing digital para mostrar tu abanico de productos y servicios; sin embargo, todas están destinadas a ampliar tu cartera de clientes para así vender más.

Pero, ante una sociedad cada vez más virtual darte a conocer no es un obstáculo, sino más bien pescar clientes potenciales y garantizar ventas. Seguramente ya te habrás dado cuenta de ello. Pero no te preocupes, te voy a enseñar cómo es que puedes atrapar a los posibles compradores, haciendo uso de esta herramienta de contacto. 

Si estás iniciándote en el mundo del comercio digital y deseas conocer cuáles son las estrategias de ventas que te permitirán hacer crecer tu empresa; entonces, toma lápiz y papel y apunta toda esta ruta de tips para que aprendas cómo es que puedes captar y ordenar tu lista de clientes con WhatsApp Business.

¿Cuáles son las estrategias fundamentales para captar clientes con WhatsApp Business?

En la actualidad, el marketing digital funciona desde los anuncios en redes sociales, creación de contenidos tendencia en los mismos y a través de páginas especializadas como WordPress. Todas trabajan enlazadas con WhatsApp Business y todas buscan un fin: generar un tráfico comercial real hacia tu marca.

Anteriormente, para comprar en una web de una empresa un cliente debía contactar a través de un correo o una llamada de servicio de atención; algo que no siempre resultaba efectivo. Ya no es necesario anexar un formulario para los prospectos pedir productos porque WhatsApp Business permite un enlace directo al comprador (leads). 

Una vez que el contacto está en tu bandeja de chats, prosiguen tres pasos para organizar tu base de datos de leads:

  • Leads Generation

Para WhatsApp los leads generation consisten en otorgar links que su propio sitio web provee;  permiten generar un botón que envía al potencial cliente directamente a un chat de WhatsApp. Esta función está disponible en la plataforma web de tu empresa para que los clientes se sientan persuadidos de contactarte.

Te recomiendo que este botón esté disponible en tu portal más transitado, puede ser tu landing page de WordPress o tu perfil de facebook e Instagram. La idea es que con ella propicies una llamada a la acción a tu cliente.

  • Lead Scoring

El lead scoring, o calificación de leads, es el proceso mediante el cual los contactos se segmentan y se organizan en la base de datos de datos de acuerdo con una variedad de parámetros específicos en los que cada lead se encuentra. Esto te ayudará en el desarrollo de estrategias para captar clientes potenciales.

  • Lead Nurturing

Este proceso está direccionado a la creación y maduración de leads y la fidelización de los clientes actuales. Se trata de las estrategias definidas que se aplicaran a los compradores para (en el caso de nuevos leads) motivar la compra de un producto o servicio. Y en el caso de clientes actuales, propiciar el cross selling (venta de un producto o servicio relacionado) y el up selling (venta de un producto de mayor precio).

¿Cómo agregar este botón en mi página  o perfil de la empresa?

Si ya tienes una página en WorPress puedes anexar esta función para que tus posibles clientes. De no contar aún con una, puede crearla ahora mismo con todas las opciones gratuitas de WordPress; son muy sencillas y ya vienen prediseñadas, solo tendrás que elegir la que más te guste.

Una vez que ya tengas tu páginas puedes agregar el botón de WhatsApp en ella de la siguiente manera:

1.- Dirígete a tu WhatsApp  Business y copia tu URL. Debe contener la siguiente estructura: https://wa.me/<number> Ya sabes que number es el espacio don de va tu número telefónico, incluyendo el prefijo de tu país.

2.- En segundo lugar, ve a tu sitio en WordPress, y abre en el menú de escritorio la opción Pluggins

3.- Una vez allí, ve al buscador que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, y coloca lo siguiente: lic to chats for whatsapp.

4.- Te aparecerá automáticamente la opción en pantalla, pulsa instalar ahora. Espera unos segundos. Una vez instalado, dale activar.

5.-Hecho lo anterior, vuelve al menú de WordPress, en la barra izquierda abajo y busca a sección: clic to chat para configurar las diferentes opciones del botón de WhatsApp.  En este punto, El botón, ya debe estar visible en la parte inferior de tu web.

6.- Una vez en las opciones de clic to chat en WordPress añade tu número telefónico o URL de WhatsApp Business. Entonces, podrás personalizar tu botón, añadir un mensaje de llamado a la acción como: Pregunta por WhatsApp, o Contáctanos.

¿Lo ves? ha sido muy fácil. Ahora, este proceso es más fácil a través de Instagram o facebook donde solo tienes que colocar el link de WhatsApp Business en tu biografía o número de contacto.

¡Aprovecha al máximo esta herramienta! Y potencia tus ventas, proporcionándoles a tus clientes toda la información necesaria. Recuerda mantener tus listas de clientes bien organizada para sí estudiar cuál es tu producto más potencial. 

 

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