Skip to content

¿Cómo bloquear YouTube y restringir el acceso a la red social desde tu ordenador Windows o Mac? Guía paso a paso

Internet y las plataformas de video son para todo público, lo que trae grandes ventajas para algunos e inmensas preocupaciones para los padres como tú, a quienes les preocupa que sus hijos tengan acceso a material inapropiado y en quienes nace la necesidad de bloquear YouTube, misma que te trajo aquí.

Las constantes actualizaciones de YouTube nos permiten adjuntar imágenes y Gifs en los comentarios; por lo que, incluso en un video de Pepa Pig podemos encontrar contenido no apto para menores.

Sabiendo esto, en Tips de Tecnología tenemos la solución para ti, por lo que te explicaremos paso a paso cómo bloquear YouTube en tu equipo Windows o Mac desde cualquier navegador.

Bloquear YouTube desde cualquier navegador

Por fortuna, existe un método infalible que puedes aplicar para bloquear el acceso a YouTube, independientemente si usas Chrome u Opera como tu navegador favorito.

Dicho esto, en los siguientes párrafos te explicaremos los pasos a seguir para que, de esta forma, puedas controlar lo que ven tus hijos.

Vale señalar que esta técnica funcionan igual para Windows y Mac.

Usando un Hosts

De esta forma puedes bloquear cualquier página web independientemente del navegador que uses. Te adelanto que el proceso puede tornarse complicado si no prestas atención y sigues cada uno de los pasos que detallaremos a continuación:

En Windows 10, 8 y 7

  • Sigue la ruta C:/Windows/System32/drivers/etc. Para acceder al archivo host.
  • Para esto ve al “Disco local” y escribe “C:/Windows/System32/drivers/etc.+” en la barra de direcciones de tu equipo.
  • Una vez pulses “Enter” se abrirá una pantalla donde puedes buscar el archivo Host.
  • Abre el Bloc de Notas en modo administrador colocándote sobre el icono de “Bloc de notas” y haciendo click derecho para “Ejecutar como administrador”.
  • Hecho lo anterior, inicia el archivo host desde la opción “Archivo” del Bloc de notas.
  • A continuación se abrirá una pestaña donde deberás ingresar la ruta “C:/Windows/System32/drivers/etc.”

Cuando hagas lo anterior, debes tener seleccionada la opción “Todos los archivos” para acceder a todo el contenido de la ruta.

  • Selecciona el host para que se abra en el Bloc de notas.
  • Ubícate en la línea 127.0.0.1 y pulsa “Enter” para generar una nueva línea donde repetirás el código 127.0.0.1 seguido de “Youtube.com” que, en este caso, es la página que quieres bloquear.

En Mac

Si quieres bloquear YouTube desde un ordenador con sistema operativo MacOS debes seguir prácticamente los mismos pasos explicados en el apartado anterior. Sin embargo, haré un repaso para que lo entiendas mejor:

  • Sigue la ruta “Aplicaciones + Utilidades + Terminal” para iniciar la Terminal.
  • Ejecuta la línea “sudo nano/private/etc/hosts”.
  • Ingresa la contraseña de tu usuario para poder ejecutarla como administrador y realizar los cambios que vendrán a continuación.
  • Ubica la dirección 127.0.0.1 y crea una nueva línea donde repetirás el código 127.0.0.1 seguido de la dirección youtube.com.
  • Guarda los cambios realizados.
  • Pulsa “Ctrl + X” para cerrar la pestaña y luego “Y” para guardar los cambios.

Ahora, si quieres bloquear una web diferente a YouTube, basta con sustituir la dirección de esta por la de la página que deseas restringir.

¿Y bien? ¿Sigues preocupado por lo que podrían ver tus hijos en internet? Coméntanos tu incomodidad y ayúdanos a generar más contenido.