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¿Quieres AUMENTAR el alcance de tu perfil? Aprende a hacer COLABORACIONES EN INSTAGRAM

Las colaboraciones en Instagram son la base del crecimiento de la red social, así como una de las estrategias de marketing más efectivas ¿Tienes idea de cuántas empresas reconocidas se valen de esto para aumentar el alcance de su perfil? Miles.

Si gigantes como Addidas y Disney hacen colaboraciones ¿Por qué tú no? Créeme, esta es uno de los métodos más efectivos para incrementar tu número de seguidores y hacerte notar ¿No es eso lo que quieres?  

Si quieres diseñar una estrategia de marketing efectiva utilizando las colaboraciones en Instagram, acompáñeme en las siguientes líneas, te diré todo lo que necesitas saber al respecto.

Colaboraciones en Instagram ¿Qué son y para qué sirven?

En términos simples, las colaboraciones son una estrategia de marketing implementada en Instagram con el único objetivo de incrementar nuestra comunidad de seguidores ¿Cómo? Aliándonos con influencers.

En tal sentido, esta práctica hace referencia a una negociación entre una marca y una celebridad de Instagram; donde la marca quiere vender sus productos o servicios y el influencer busca monetizar su perfil o recibir alguna compensación.

El secreto está en saber elegir al influencer que promocionará tus productos; ya que, una mala elección puede hacerte perder credibilidad.

Beneficios de las colaboraciones en Instagram

Por algo esta es una de las estrategias de marketing más recomendadas para hacer crecer tu perfil de Instagram.

Las colaboraciones te traen diversos beneficios, entre ellos:

  • Al tener más visibilidad en Instagram aumentas el tráfico hacia tu página web.
  • Logras un mayor engagement que, a su vez, se traduce en mayor reconocimiento y más ventas.
  • Le das a tu marca una apariencia más humana.
  • Ganas nuevos seguidores y lograr una mayor audiencia de forma completamente orgánica.

Colaboraciones vs pago por publicidad ¿Qué es mejor?

Depende de lo que busques con la inversión y de cuánto estás dispuesto a pagar. En cuanto el precio de la publicidad, Instagram se maneja con 0.72€ por impresión o interacción  mientras que un influencer puede cobrar entre 85€ y 763€ por post de acuerdo a su número de seguidores.

Yo recomiendo las colaboraciones ¿Por qué? No solo porque es una forma de sumarte seguidores orgánicos sino porque es más económica.

No necesitas un influencer con 10 millones de seguidores para ganar credibilidad; puedes apoyarte en un micro-influencer con 1.000 seguidores y pagar 85€ por un post que te sume clientes y te genere ventas, en lugar de invertir 360€ en comprar 500 impresiones.

¿Cómo hacer colaboraciones en Instagram? – Paso a paso

Para que tu estrategia tenga éxito no se trata solo de pagarle a un influencer para que recomiende tus productos ¡No! Debes cumplir una serie de pasos ¿No sabes cuáles? Léelos a continuación:

Identifica al influencer

¿Quién será tu colaborador? Este es un paso esencial que, mal hecho, puede perjudicar enormemente tu imagen como empresa.

No elijas al influencer solo por su número de seguidores, debes identificar a alguien que se relacione con los intereses de tu marca. Piénsalo así ¿Comprarías un periódico promocionado por un humorista? Por supuesto que no ¿A un esteticista que hable de licores? Tampoco.

¿Tu marca es de productos de belleza cruetly-free? Busca un esteticista ¿Tienes un gimnasio? Busca un runner.

Comienza la negociación

Por lo general, dejamos los precios para el último y esto no es recomendable porque todo se puede venir abajo cuando colocamos una tarifa.

Establece desde el principio cuál es el presupuesto que tienes destinado y pregúntale a tu influencer cuáles son sus tarifas.

Revisa el historial y los comentarios de tu colaborador

Recuerda: tu colaborador será la imagen de tu marca por el tiempo que tú decidas. Así que, antes de contratarlo, revisa su reputación; si es mala, afectará negativamente a tu marca y no queremos eso ¿O sí?

Asimismo, verifica que tenga un público semejante al tuyo o, al menos, que esta sea una población que te interesa captar. Piénsalo así ¿Le pagarías a alguien por promocionar productos para adultos a niños? Claro que no, nadie te compraría y solo estarías malgastando tu dinero.

Por otro lado, también asegúrate de averiguar cuál es su interacción con el público que maneja. El número de seguidores no significa nada, necesidad a una persona con verdadera influencia en la comunidad de Instagram.

Esto lo puedes averiguar revisando sus post, visitando su perfil y analizando el número de likes en contraste con la cantidad de comentarios ¿Cuál es su alcance? ¿Cumple con los requisitos?

Cierra el trato

Si ya sabes quién será tu embajador de marca solo queda armar la estrategia y hacer un intercambio de ideas ¿Qué queremos y qué podemos hacer? Asegúrate de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y firmen un contrato que los obligue a cumplir lo acordado.

¡Eso es todo!

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