Skip to content

¿Cuáles son los mejores CHATBOTS DE WHATSAPP BUSINESS? Aumenta tus ventas – Lista 2021

¿Eres empresario y quieres automatizar tus procesos? Deberías considerar utilizar los chatbots de WhatsApp Business; una aplicación que nos permite mantener una comunicación efectiva empresa-cliente a la vez que potenciamos nuestra estrategia de marketing.

De por sí, WhatsApp se mantiene como la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado, siendo la preferida por los usuarios a la hora de entablar una comunicación interpersonal o empresarial.

Sin embargo, su versión Business nos ofrece mucho más que un medio de comunicación persona-persona; esta red hace posible ampliar el alcance de nuestra marca, optimizar la capacidad de entrega, mejorar la seguridad de los procesos y muchas más opciones disponibles en los chatbots.

Los chatbots de WhatsApp Business son una especie de operadores de servicio al cliente ¡Cómo lo lees! Su propósito principal es resolver las dudas de los posibles compradores ¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Sigue leyendo! A continuación te diremos cuáles son los mejores para ti.

7 Mejores chatbots de WhatsApp Business

¿Estás pensando en utilizar bots para automatizar tus tareas en WhatsApp Business?, estás son las 7 mejores opciones para ti:

MessengerPeople

Esta herramienta nos permite entablar una conversación personalizada con cada cliente ¿Cómo? Simple, la misma almacena información detallada y características únicas de nuestros compradores cada vez que conversamos con ello; de esta forma, sabemos quién nos escribe y cómo responderle.

Es un software pago y requiere de una inversión de 499 euros al mes.

HibotChat

Este chatbot cumple una sencilla función: automatizar los procesos para ofrecerles a nuestros clientes una repuesta rápida y efectiva para fidelizar clientes e incrementar nuestras ventas.

Asimismo, su funcionamiento es capaz de sobrepasar las barreras de WS Business; haciendo posible automatizar los procesos de Facebook Messenger e Instagram ¿Qué más puedes pedir?

Entre sus funciones destacan:

  • Responder mensajes y comentarios.
  • Métricas en tiempo real.
  • Análisis de la calidad y cantidad de conversaciones en tiempo promedio.

Y demás opciones que nos permiten saber qué está fallando y cómo solucionarlo para mejorar las comunicaciones empresa-cliente.

AgentBot

Más que otro de los chatbots de WhatApp Business, estamos hablando de un servicio de inteligencia artificial que nos trae una interfaz ordenada y un diseño sencillo que se adapta a nuestra relación con los clientes.

Está disponible en más de 50 idiomas y nos permite utilizar varios canales de WS Business a la vez; asimismo, nos ofrece informes y análisis para analizar las interacciones de nuestros clientes en tiempo real.

De igual forma, nos permite analizar:

  • Estadísticas
  • Duración de las conversaciones.
  • Feedback

También nos permite integrar aplicaciones externas como Zendesk, Genesys y Salesforce.

BotsCrew

Esta es una herramienta empresarial que, entre otras cosas, nos permite gestionar una comunicación específica y efectiva para cada categoría o productos, gracias a un sistema que se adapta perfectamente a cada negocio.

También cuenta con analíticas que nos permiten medir las interacciones y la opción de personalización.

¡Anímate a probarlo!

WaboxApp

Llegamos a una herramienta API que cuenta con todas las funciones clásicas de un chatbot convencional; es decir, automatizar respuestas.

Sin embargo, este software te costará una inversión diaria de 1.5€ para enviar y recibir mensajes de forma ilimitada.

ChatCompose

Entre otras cosas, este software se concentra en el procesamiento de lenguajes naturales; es decir, un recursos que nos ayudará a entender qué buscan nuestros clientes y cómos satisfacerlos.

Asimismo, cuenta con autocorrector y demás herramientas que nos permiten:

  • Responder preguntas y solicitudes de forma efectiva.
  • Hacer reservas.
  • Generar encuestas.
  • Brindar un servicio de atención al cliente.
  • Ubicar pedidos.
  • Consultar base de datos.
  • Abrir cuentas bancarias.
  • Generar oportunidades.
  • Ofrecer seguros y préstamos.

Asimismo, nos permite integrar WS Business con otras plataformas. El costo de sus servicios va desde gratuito hasta 69 euros mensuales.

BotSociety

Llegamos al final de nuestro top 7 de los mejores chatbots de WhatsApp Business con esta herramienta que nos permite diseñar un prototipo de bot; lo cual es una opción ideal para aquellas empresas que quieren probar el software antes de pagar por él.

De esta forma, podemos probar el bot en diferentes ubicaciones y con usuarios reales para determinar cuál es el mejor flujo de conversación para nuestra marca.

Puedes adquirir el paquete gratuito o acceder a un servicio profesional por 79 euros al mes.

¡Tú decides!

¿Quieres leer más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!