Razones para CERRAR tu Grupo de WhatsApp
¿Te imaginas estar chateando como de costumbre y que de repente PUM…acaban de cerrar tu grupo de WhatsApp? Lo peor es que no sabes por qué ocurre esto ni cómo “protegerte”.
Cuando hablamos de WhatsApp, nos referimos a la plataforma de mensajería instantánea más popular de los últimos tiempos y ¡Ojo! No lo digo yo, sino los 2 mil millones de usuarios activos; entre los que destacan tú, yo, nuestros amigos, familia y demás personas con las que compartimos grupos.
Así como existes miles de millones de usuarios, en WhatsApp también hay millones de grupos; los cuales, aunque no los creas, pueden ser cerrados de forma automática si no tomas previsiones como las que te traemos a continuación.
¿Quieres saber de qué estoy hablando? Sigue leyendo.
Causas para cerrar tu grupo de WhatsApp
Un grupo especializado en WhatsApp determinó las causas por las que pueden cerrar tu grupo de WhatsApp y, básicamente, esto puede ocurrir por dos causas básicas; las cuales son:
- Es denunciado varias veces por diferentes usuarios.
- Si contiene información sospechosa o que esté relacionada con grupos ilegales.
Independientemente de cual sea la causa, una vez cerrado el grupo, los participantes no podrán enviar mensajes, leer el historial del chat, acceder a la información del grupo o revisar quienes son los integrantes.
Quedará completamente autodestruido.
Ahora, si como administrador, consideras que todo se debe a un cierre injustificado, puedes ponerte en contacto con el agente de atención al cliente de WhatsApp desde el mismo grupo inhabilitado y solicitar la restauración del mismo de manera inmediata.
¿Cómo detectan la información?
Puede que te preguntes ¿Cómo WhatsApp tiene acceso al contenido de mi grupo? La cual es una duda válida, si tenemos en cuenta que la plataforma funciona por medio de un cifrado de extremo a extremo.
Pues bien, WhatsApp cuenta con un equipo de moderación; el cual utiliza una tecnología avanzada, basada en el aprendizaje automático de la base de datos que se han elaborado de los grupos “no aptos” de la plataforma.
En tal sentido, te recomiendo tomar las medidas pertinentes para evitar ser “fichado” por dicho equipo ¿Cómo? Limitando a los usuarios que puedan cambiar el asunto o descripción del grupo, desde la opción “Solo administradores” que encontrarás en la descripción del mismo.
Asimismo, desde las configuraciones del grupo podrás controlar el comportamiento de sus miembros y, de esta forma, evitar denuncias.
¡Cuídate!
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!