Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo ACTUALIZAR a ANDROID 12?

actualizar a android 12actualizar a android 12

¡Ya es posible actualizar a Android 12! Y en las siguientes líneas te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

Por ahora, la nueva actualización de Android solo está disponibles en los Pixel de Google; sin embargo, se espera que llegue al resto de los dispositivos en las próximas semanas, para que todos podamos disfrutar de sus novedades y sorpresas.

Asimismo, existen algunos modelos que, dependiendo de su fabricante, no son compatibles con la actualización.

¿Quieres actualizar a Android 12? Sigue leyendo.

Actualizar a Android 12 – Paso a paso

A continuación, te explicaré el proceso de actualización paso a paso para tu Google Pixel ¡Eso sí! Te advierto que según el nivel de personalización de tu equipo puede variar un poco, aunque no demasiado.

¡Presta atención!

  • Ingresa a la sección “Ajustes” o “Configuración” de tu dispositivo.
  • En este apartado encontrarás diferentes opciones organizadas de acuerdo a cada categoría, ubica “Sistema” casi al final de la lista.
  • Dentro de esta opción, baja hasta el final y ubica “Actualización del sistema”.

Es posible que la actualización esté oculta dentro de la sección “Avanzado”; para encontrarla, puedes ingresar a este apartado o utilizar el buscador para ubicarla por su nombre.

¿La encontraste? Perfecto, continuamos.

  • Dentro de la sección “Actualización del sistema” busca entre las actualizaciones hasta encontrar “Android 12”.

Ten presente que estas no llegan a todos los dispositivos al mismo tiempo, así que ¡Paciencia! El tiempo que tendrás que esperar depende del fabricante; por lo que, podrías demorar 2 días en hacerte con la actualización o tener que esperar varios meses.

Asimismo, es posible que la actualización se pare varias veces ¿Te ocurre eso? ¡No te preocupes! Bastará con pulsar sobre la opción “Reanudar” en la barra de notificaciones para forzarla a volver a empezar.

Dependiendo de tu equipo, es posible que tengas que hacer varias actualizaciones antes (en caso de tenerlas pendientes).

  • Finalizada la descarga, pulsa sobre le botón “Reiniciar ahora” para que tu dispositivo se reinicie e instale la nueva versión del sistema operativo.

Esto puede demorarse algunos minutos ¡No te desesperes! Una vez finalizado, ya podrás disfrutar de todas las virtudes de Android 12 sin ningún inconveniente; asimismo, el resto de las aplicaciones seguirán exactamente igual a como las dejaste, lo único que cambiará será del sistema operativo por uno mucho más actual.

Prueba esta nueva versión de Android y dinos qué piensas ¿Te encanta? ¿No tanto? Queremos escuchar tu opinión.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!