“Centro Para Familia” Una Herramienta de Supervisión en Instagram para Padres
Se trata de un espacio con recursos de monitoreo para que padres, representantes y tutores pueden comunicarse con su hijos sobre su experiencia en Instagram.
¡La última de Instagram! “Centro Para Familia”, es una nueva herramienta de supervisión en la plataforma que se hará disponible para todos los usuarios. Se trata de un espacio que permite el acceso a padres, madres y tutores con recursos de monitoreo desarrollados por los expertos de la red social.
Básicamente desde aquí los adultos a cargo podrán encontrar mecanismos de comunicación con sus hijos adolescentes sobre toda su actividad en Instagram. Aunque, no está desarrollada en su totalidad, los expertos de la app esperan crear e incorporar más herramientas similares paso a paso.
A continuación te cuento todos los detalles y características que se saben sobre el uso de este mecanismo de protección con contenidos para adolescentes.
Centro Para Familias: ¿En qué consiste esta herramienta de supervisión en Instagram?
Hasta ahora Instagram es la única red social que cuenta con esta instrumento funcional, y solo en EE.UU. Al parecer, aún está a prueba, pero la compañía ha manifestado que para finales de año se haría posible el uso en otros países del mundo.
La versión estadounidense de Instagram cuenta con un espacio en la plataforma con paneles educativos para padres y representantes donde existen contenidos relacionados al uso adecuado de las redes sociales. Son videos y materiales donde se proporcionan consejos y tips para padres sobre cómo hablar con adolescentes sobre redes sociales.
Adicionalmente, también se hace posibles a adultos con hijos el acceso a tutoriales sobre el uso de la herramienta de forma general, desde ahora mismo.
“Trabajamos con estrecha colaboración con grupos como Connect Safely, Net Family News y The Jed Foundation para desarrollar estos recursos; y continuaremos añadiendo nueva información al centro educativo del Centro para Familias con el paso del tiempo”. Así expresó la compañía en su blog oficial.
¿Qué recursos disponibles pueden tener los padres, madres y tutores?
Con Centro Para Familias, los padres podrán:
- Ver cuánto tiempo los niños y adolescentes pasan en la app, y limitar su tiempo.
- Recibir notificaciones, cuando los adolescentes compartan que han reportado una cuenta como spam.
- Saber mediante notificaciones y actualizaciones qué cuentas siguen sus hijos, así como quienes les siguen a ellos.
Eso sí, la plataforma plantea que para poder gozar de esta funcionalidad, tendrán que activar la supervisión en Instagram, a través de sus propias cuentas; ya que la red social no realizará esta acción arbitrariamente.
De igual modo, en Junio sed sumará una opción para que sean los padres quienes habiliten la supervisión desde la app móvil a sus hijos menores de edad; claro que también estará disponible para la versión web de Instagram.
Eso sí, una vez que los padres activen la supervisión, los jóvenes deberán aceptar la solicitud de sus representantes para que puedan brindarles la información y recursos de la función.
Es también de mencionar que la compañía desea incorporar en los próximos meses la posibilidad de que los padres controlen el tiempo de navegación de sus hijos desde su propia cuenta; así como la opción de que más de un padre o tutor acceda a esta supervisión en Instagram.