Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo CAMBIAR Bitcoins a dólares? – Guía Definitiva

El bitcoin es conocido como “la moneda del mañana”; sin embargo, hoy no puedes ir al supermercado y pagar tus compras con ella, lo que nos hace pensar qué tan útil es realmente.

Si quieres verle la utilidad, es necesario cambiar bitcoins a dólares u otra moneda real; lo cual, afortunadamente, puedes hacer de forma fácil y rápida ¿Te interesa saber cómo? Léelo a continuación.

Cambiar bitcoins a dólares – Paso a paso

Lo primero que debes hacer es determinar el valor del bitcoin ¿Cómo? Simple, basta con una búsqueda rápida en internet; una vez lo sepas, tendrás que depositarlo en el mercado digital y vendérselo al mejor postor, quien te transferirá el monto en dólares a tu tarjeta de débito, crédito o billetera digital.

Para ello, basta con seguir estos 3 sencillos pasos:

Decídete por un servicio de conversión

  • Internet está repleto de servicios de conversión, revisa las tarifas de cada una y decídete por la mejor de todas.

 Si bien la moneda permanece igual, cada una de las páginas ofrece un monto diferente.

  • Si piensas cambiar tus bitcoins con frecuencia, utiliza un servicio que ofrezca tarifas de conversión baja para garantizar el mejor cambio posible.

 Dependiendo de la página que utilices, puede haber una tarifa plana o un porcentaje dependiendo de la cantidad ¡Escoge la mejor opción!

  • Una vez hayas escogido el servicio y conozcas las tarifas que manejan, asegúrate que la web sea segura.

En internet hay muchos estafadores ¡No te dejes! Para ello, lee las críticas, revisa que la URL comience por “https” y no “http” y verifica que utilice la verificación de dos factores.

  • Por último, asegúrate que los tiempos de transferencia sean cortos.

Por lo general, cambiar bitcoins a dólares tarda 5 días, aunque hay servicios que se demoran menos de 3 días.

Crea una cuenta y sube tus bitcoins

  • Una vez hayas seleccionado cuál es la mejor plataforma para ti, créate una cuenta para subir tus bitcoins.

La mayoría de las páginas te pedirán nombre completo, fecha de nacimiento, dirección postal, correo electrónico, número de teléfono y demás datos personales necesarios para completar el registro.

También necesitarás una cuenta bancaria o un servicio de pagos electrónicos dependiendo de cómo quieras hacer la conversión.

  • Selecciona las opciones de seguridad más sólidas como la autenticación en dos factores y las firmas múltiples; de esta forma, evitas los robos, estafas y hackeos.
  • Deposita tu bitcoin siguiendo el procedimiento explicado en la plataforma que hayas elegido.

En la mayoría de los casos, basta con hacer click en “Depositar bitcoins”.

Haz la conversión

  • Espera un tipo de cambio favorable para cambiar bitcoins a dólares, de esta forma te aseguras de tener mayores ingresos.

Ten en cuenta que no existe un valor fijo y estable, así que debes monitorear la fluctuación de la moneda y cambiar en el mejor momento posible.

  • Cuando sea el momento, vende tus bitcoins en el mercado utilizando un método específico. En la mayoría de los casos, basta con hacer click en “Vender bitcoins” y espera la transferencia en dólares.
  • Transfiere tus bitcoins en forma de dólares a una tarjeta de débito o a una billetera digital para utilizarlos como quieras.

¡Así de fácil!

¿Quieres leer más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!