Skip to content

¿Cómo buscar a alguien por su número de Social Security en Estados Unidos?

El número de Social Security o Seguro Social funciona como identificación para los ciudadanos de Estados Unidos, el mismo consta de nueve dígitos y es un vínculo permanente entre la persona y el Estados.

Ahora bien, el número de Seguro Social ayuda a las empresas a identificar y mantener un registro específico de los salarios de los trabajadores o bien, a que estos sepan cuánto generan por cuenta propia. Así mismo, también sirve para que llevar un control de los beneficios recibidos de parte del Estado.

¿Para qué sirve la tarjeta del Social Security?

Para los ciudadanos americanos el número de Seguro Social es indispensable, ya que esta tarjeta es fundamental para buscar empleo, así como para recibir beneficios del Seguro Social u otros entes gubernamentales.

Localizar personas a través de su número de Social Security: Guía paso a paso

Ya sea para contratar o ubicar a una persona dentro de Estados Unidos, puedes apoyarte en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de este país, donde la Administración del Seguro Social establece un procedimiento para lograr este cometido, a través del cual se envía una carta donde expliques tus razones, las cuales puede ser muy variadas.

Por necesidades humanitarias

Si la persona perdida tiene algún problema mental, enfermedad seria o si ha fallecido un familiar cercado, la Administración del Seguro Social hace llegar una carta a su último empleador registrado para tratar de dar con el desaparecido.

Ahora bien, en casa que haya alguna herencia pendiente por reclamar o otros asuntos monetarios, la SSA buscará contactar a la persona desaparecida por correspondencia, cobrándole una cantidad por cada carta que se envíe. Dicho monto dependerá de los giros postales o de cheques de registro, de certificados o caja.

Si deseas ubicar a una persona por cualquiera de estos motivos, debes solicitar por escrito que la Administración del Seguro Social envíe una carta a la persona extraviada a través de las siguientes direcciones:

Office of Public Inquiries

Social Security Administration

Baltimore, MD 21335

En este caso debes enviar dos cartas; la primera, donde le solicites a la SSA ubicar a una persona desaparecida y, la segunda, dirigida a la persona extraviada.

La carta que dirijas a la persona desaparecida debe ir en un sobre blanco, destapado y con sellos, el cual debe estar identificado por el nombre del ciudadano americano y su número de seguro social.

En caso de que no conozcas el número de seguro social de la persona extraviada, deberás incluir información adicional, como su fecha y lugar de nacimiento, nombre del padre y nombre de soltera de la madre.

Es importante tener en cuenta que la SSA no confirmará la recepción de estas cartas. Así mismo, la solicitud de localizar a una persona a través del Social Security debe hacerse de manera personal, ya que, no existe ningún funcionario autorizado para hacer este tipo de trámites.

A través de la Armada de los Estados Unidos

  • Para ubicar oficiales y soldados activos en el Ejército:

Commander

USA Army Enlisted Records & Amp; Evaluation Ct

Attn PCRE-RF-L

Fr. Benjamin Harrison, IN 46249-5301

  • Para ubicar oficiales y soldados de la reserva de la Armada

Commander

US Army Reserve Components Personnel & Administration Ctr

Attn DARC-PSE-VS

9700 Page Blvd

St. Louis, MO 63132-5200         

  • Para ubicar veteranos de la Armada

Chief

National Personnel Record Ctr

9700 Page Blvd

St. Louise, Mo 63132-5200

  • Para ubicar veteranos con pension

Commander

Us Army Reserve Finance & Amp; Accounting Ctr

Attn Retired Pay Operations

Indianapolis, IN 46249

  • Para ubicar a miembros de la Armada desde 1971

Defense Manpower Data Ctr

1600 Wilson Blvd

Arlington, VA 22209-5823

Para lograr resultados favorables de las búsquedas antes mencionadas, es importan anexar el nombre completo de la persona, el rango que ostenta, el número de seguro social y el último lugar al que fue asignado.

Es importante tener en cuenta que, en el caso de que la persona perdida sea localizada, el gobierno federal no está autorizado a divulgar la información de su paradero sin su consentimiento, ya que en estos casos se aplican las restricciones del Acta de Privacidad.