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Amazon vs Shopify ¿Cuál es la mejor opción para vender online?

Con el crecimiento de las plataformas web se ha ido revolucionando la forma de hacer vender y promocionar un producto o servicio, de ahí el nacimiento de lo que hoy se conoce como ecommerce, lo cual está muy relacionado con las tiendas virtuales y el marketplace.

Las distintas innovaciones en las plataformas tecnológicas ha globalizado al ecommerce, haciendo que sea cada vez más las páginas web de compra y venta que incorporan catálogos, carritos o suscripciones por correo electrónico, entre otras funciones básicas en las aplicaciones de este estilo.

Si bien hay una gran variedad de sitios web de compra y venta, los que se encuentran en la cima de la cadena son Amazon y Shopify, pero ¿Cuál es la mejor? Y ¿Qué la diferencia de la competencia?

¿Qué los caracteriza?

Amazon es, sin lugar a duda, el sitio web referencia si de compra y venta, siendo una de las más grandes plataformas tecnológicas de los últimos tiempos. Cuenta con una distribución internacional mientras que Shopify tiene un mercado un poco más limitado, pese a esto es una multinacional que alberga a más de 800 mil negocios online en un solo website.

Si bien ambas son excelentes opciones para comenzar a vender por internet, cada uno tiene su propia esencia y unas características diferentes.

Amazon

Independientemente de tu país de origen, es muy difícil que no hayas oído hablar de Amazon, una plataforma donde se comercia desde dispositivos electrónicos hasta ropa y calzado, siendo sus principales características:

  • Volumen de ventas: millones de usuarios, entre ellos importantes empresarios de renombre internacional, compran y venden por Amazon cada hora.
  • Catálogo: tener tu plantilla de productos actualizada es sumamente sencillo en esta plataforma, lo que te ayuda a que tus posibles clientes sepan lo que ofreces.
  • Confiabilidad por parte de los usuarios: con el simple hecho de ofertar en Amazon ya los compradores se sienten seguros de hacer negocios contigo.

Shopity

A diferencia Amazon está plataforma fue diseñada para aquellos pequeños empresarios que quieren abrir una tienda virtual y así, darle las posibilidades de hacer negocios con clientes internacionales y aumentar sus ventas. Entre sus principales características tenemos:

  • Tiene una interfaz sencilla y práctica: registrar tu tienda en esta plataforma es sumamente sencillo y no te tomará más que un par de minutos. Cuenta con herramientas para gestionar tus ventas y la navegación es sumamente sencilla.
  • Catálogo ilimitado: puedes ofertar la cantidad de productos que desees y la plataforma te notificará cada vez que un cliente está interesado en tu marca.
  • Herramientas del marketplace: las cuales facilitan las ventas y la visibilidad de tus productos.

¿Cuál es la mejor opción para vender por internet?

Como explicamos en el apartado anterior, cada una esta orientada a un funcionamiento diferente, pese a  ser, en esencia, similares.

Sin embargo, en cuanto a las transacciones, Amazon emplea Fulfillment by Amazon o FBA, es decir, un servicio con el cual la propia plataforma se hace cargo de todo lo relacionado al almacenamiento, embalaje y envió de los productos, así mismo, es Amazon quien se relaciona con los clientes. Por su parte, Shopify cuenta con una tienda de aplicaciones para optimizar el servicio , teniendo esto en cuenta ¿cuál es la mejor opción para vender?

Pues bien, esa es una pregunta que solo puede responder el usuario, sin embargo, te daremos algunos datos para que decidas en base a tus necesidades como empresario.

  • Modo de uso y configuración:

Shopity le ofrece al usuario  un menú en el cual se pueden visualizar todas las ventas, los productos que más llaman la atención de tus compradores y cada detalle de las transacciones. Si tienes alguna duda, la plataforma ofrece múltiples manuales, sin embargo, el sitio es sumamente intuitivo y te facilita todas las herramientas para crear un ecommerce desde cero,

En el caso de Amazon, el usuario puede crear una cuenta de una forma rápida y sencilla, para lo cual solo necesita introducir una serie de datos personales, una vez finalizado esto lo único que tienes que hacer es subir el catalogo de productos y la aplicación se encargará del resto.

  • Precios:

Amazon cuenta con dos planes de venta, siendo el primero un “Plan de venta profesional” por un costo de 39.99 dólares al mes y el segundo un “Plan de venta individual”, el cual tiene un valor de 0.99 dólares por artículo vendido.

Por otro lado, Shopity tiene tres planes, uno básico por 29 euros, el Plan Shopify por 79 y uno avanzado por 299 euros al mes.

  • Servicio de atención al cliente:

La plataforma de Shopity integra varios canales de comunicación entre el ofertate y el usuario en caso  de cualquier inconveniente, entre ellas están: contacto telefónico, chat en línea, correo electrónico, tutoriales, soporte especializado y consulta por redes sociales; todo ellos disponibles las 24 horas los 7 días de la semana.

En Amazon este servicio es un poco más cerrado, sin embargo cuenta con una línea telefónica, contacto vía email, ciertos formularios y algunos foros para aclarar dudas. Pero en muchas oportunidades los usuarios deben esperar varios días por una respuesta.

  • Ventas:

En este apartado, Amazon cuenta con un servicio más especializado, es decir FBA, el cual cuenta con tarifas que van desde los 2.41 hasta los 137.32 euros, incluyendo el monto del envío. En esta plataforma, el precio depende del tamaño y tipo del producto, así como la época del año en que se comercia.

En el caso de Shopity, cada uno de sus planes de pago cuenta con una serie de tarifas que van desde un 0.5 hasta un 2 % de comisión dependiendo del artículo y del contrato que se tenga con la plataforma.

  • Forma de pago:

Shopity cuenta con 100 formas diferentes de pagar por un producto, entre ellas un método propio de la plataforma, sin embargo, los más comunes son a través de Paypal y de Amazon Pay.

En el caso de Amazon, esta plataforma no acepta Paypal, siendo el método más común su propia modalidad, sin embargo, también se puede pagar con tarjeta de crédito o débito.

¿Cuál plataforma tiene mejores precios para los compradores?

De las dos, los precios más accesibles están en Amazon, sin embargo Shopity cuenta con un servicio exclusivo para el dropshipping en la cual es posible vender la mercancía de un tercero, si bien este mecanismo cuenta con múltiples beneficios, los precios no son del todo estables.

Opten lo mejor de ambos mundos: pasos para utilizar Amazon con Shopity

No es necesario que decidas entre las dos plataformas, puesto que es posible que las combines y puedas gozar de los beneficios de ambas, ya que Shopity es capaz de enlazarse al catalogo de Amazon.

Ahora, ¿cómo es esto posible? En primera instancia necesitas tener una cuenta de vendedor de Amazon y pagar por el plan profesional, una vez hecho esto necesitas agregar el canal de ventas de Amazon a tu ecommerce de Shopity y seguir los siguientes pasos:

  • Activar el canal de ventas de Amazon desde las configuracines de Shopity.
  • Haz click en el botón de canales de venta.
  • Añade el canal de ventas y sigue las instrucciones para sincronizar ambas cuentas, para ello es necesario que le des permiso a Amazon desde Shopity.

Una vez concluido este procedimiento podrás vender los productos de Shopity desde Amazon o viceversa.

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