Skip to content

¿Cómo ACTIVAR los Reels de Facebook?

reels de facebook

¡Lo volvieron a hacer! El equipo de Zuckerberg activó los Reels de Facebook, una función que, hasta ahora, solo estaba disponible en Instagram; sin embargo, desde la última actualización, millones de usuarios pueden acceder a contenido “exclusivo” desde su cuenta de Facebook.

¡Eso sí! Al ser una función lanzada hace poco, muchos usuarios aún no pueden acceder a este contenido ¿Es tu caso? No te preocupes, está aparecerá progresivamente en todos los dispositivos.

Por otro lado, existen varias soluciones 100% efectivas a las que puedes recurrir activar los Reels de Facebook ¿Quieres conocerlas? Entonces, sigue leyendo y descubre lo que tienes que hacer.

¿Por qué no puedo ver los Reels de Facebook?

Para bien o para mal, no existe una única respuesta ¡Todo lo contrario! Esto puede suceder por distintas razones, entre ellas:

  • Los Reels aún no están activos en tu país.
  • Tú o tu dispositivo no cumplen con los requisitos mínimos para reproducir este contenido.

Uno de los requisitos para poder disfrutar de los Reels es tener más de 13 años.

  • Tienes una cuenta limitada por baneo temporal o sanción.

¡Ojo! Esos son solo los tres motivos principales ¡Hay muchos más! Sin embargo, eso no quiere decir que no exista un “truco” para reproducir los Reels de Facebook de forma manual.

Este es un procedimiento sumamente sencillo del que hablaremos en las siguientes líneas.

¡Sigue leyendo!

¿Activar los Reels de forma manual? – Paso a paso

Sí, es posible; sin embargo, este truco no siempre funciona, ya que existen casos especiales a los que Facebook les restringe cualquier acción para acceder al contenido de forma automática o manual.

Eso sí, lo primero que tienes que hacer antes de continuar es cerrar sesión en Facebook y volver a abrirla con los datos “¿Para qué sirve esto?”; ya que, esto te permitirá resolver cualquier problema ligado a tu cuenta.

Es posible que esa acción, por sí sola resuelva el problema y puedes disfrutar de los Reels sin hacer nada más; aunque, también es posible que esto no ocurra y tengas que recurrir a otros métodos.

Si tuviste suerte y ya solucionaste el problema ¡Enhorabuena! No tendrás que hacer nada más; ahora sí, por el contrario, no ocurrió nada, puedes llevar a cabo cualquiera de los procedimientos de los que hablaremos a continuación.

Actualiza la app

Para disfrutar de las últimas funciones de Facebook es necesario tener la última actualización ¿Cierto? Revisa si la app está actualizada y, si no es así, sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la tienda virtual de tu dispositivo.
  • Pulsa sobre el icono de tu cuenta ubicado en la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción “Administrar dispositivo y apps” y luego en “Todas las apps actualizadas”.

Si Facebook está desactualizada, te pedirán que lo hagas pulsando sobre el botón “Actualizar”.

  • Por último, espera a que la app de actualice e instale automáticamente.

Borra el caché de Facebook

¿Ya tienes la última versión y aún no puedes ver los Reels de Facebook? Puedes intentar borrando el caché de Facebook desde las configuraciones de tu dispositivo ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Ve al apartado “Ajustes”.
  • Selecciona la opción “Aplicaciones y notificaciones”.
  • Ubica “Facebook”.
  • Pulsa sobre la opción “Borrar memoria caché”.

Hecho esto, reinicia tu dispositivo y vuelve a ingresar a Facebook. La opción “Reels” debería estar ahí.

Busca los Facebook Reels desde el menú

También puede ocurrir que el icono esté oculto ¿Por qué? Porque dicha opción aún está en fase beta; si es así, puedes corroborarlo de la siguiente manera:

  • Abre Facebook.
  • Pulsa sobre las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción “Ver más”.
  • Pincha sobre la opción “Reels”.

¡Ojo! Puede ocurrir que al ingresar a esta opción no aparezca ningún video ¿Por qué? Porque, lamentablemente el contenido esté bloqueado n tu país y, si ese es el caso, tu única opción es esperar a que esté disponible.

¿Quieres saber más sobre Facebook u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!