Skip to content

¿Cómo ACTIVAR el Modo Incógnito de Instagram? – Ocúltate sin salir de la app

modo incognito de ig

¿Conoces el modo incógnito de Instagram? Estamos hablando de una función de la plataforma que te permite ocultar tu conectividad sin dejar de usar la plataforma.

Instagram es la mejor opción para “espiar” las publicaciones de un amigo, familiar o figura pública; ya que, esta es la red social idónea para compartir fotos, videos e historias con el resto de los miembros de la comunidad.

Sin embargo, siempre tienes la opción de “desconectarte” y disfrutar de las funciones de la plataforma de modo oculto con el sencillo truco que te enseñaremos a continuación para que, para el resto de los usuarios aparezcas fuera de línea.

¿Te interesa? Sigue leyendo.

Activar el modo incógnito de Instagram

Al igual que sus hermanas WhatsApp y Facebook, Instagram es una aplicación “chismosa” ¿Qué quiere decir esto? Que su configuración normal le dice al resto de los usuarios cuándo estás conectado y cuándo fue la última vez que abriste la app.

Si bien hay muchos usuarios que hacen caso omiso de eso; hay otros que, como nosotros, preferimos mantener dicha información en privado ¿Cómo? Con el sencillo truco que te mostraremos a continuación ¿Lo mejor? No tienes que instalar ninguna aplicación externa, solo seguir los pasos que traemos a continuación.

Asimismo, estamos hablando de una configuración desconocida que está disponible en Instagram desde hace mucho tiempo, solo que está “escondida” tanto en los equipos iOS como Android.

¿Quieres descubrirla? Haz lo siguiente:

  • Asegúrate de contar con la última actualización de Instagram y, si no es así, descárgala en la tienda virtual de tu dispositivo.
  • Pulsa sobre tu avatar ubicado en la esquina inferior derecha para acceder a tu perfil.
  • Pulsa sobre las tres líneas ubicadas en la esquina superior derecha para desplegar el menú de opciones.
  • Selecciona la opción “Configuración”.
  • Ubica la sección “Privacidad”.
  • Ingresa al apartado “Estado de actividad”.
  • Por último, desactiva la opción “Estado de actividad”.

¡Listo!

Hecho esto, podrás navegar en Instagram sin que aparezcas “Conectado”; de esta forma, tus seguidores no sabrán que estás en línea y podrás espiarlos sin que sepan que eres tú.

¡Eso sí! Si quieres pasar aún más desapercibido, te recomiendo no abrir ningún chat o conversación del Direct que pueda dejarte en evidencia.

Si más tarde quieres activar tu estado de actividad, puedes hacerlo siguiendo los mismos pasos explicados más adelante.

¡Conviértete en un fantasma dentro de Instagram!

¿Quieres saber más sobre Instagram u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!