¿Cómo DESCARGAR Archivos Bloqueados en Outlook?
Outlook es una de los principales servidores de correo electrónico; el cual, cuenta con diversas opciones de seguridad que, entre otras cosas, bloquean el formato de los mensajes recibidos
¿Alguna vez has tenido la necesidad de descargar archivos bloqueados en Outlook? Esta plataforma de correo electrónico suele bloquear ciertos archivos adjuntos; sin embargo, existe un truco para solucionar ese problema.
Presta atención porque, en las siguientes líneas, te explicaremos detalladamente cómo desbloquear un audio adjunto enviado a Outlook.
De esta forma, podrás tener control total sobre tus conversaciones y decidir qué descargar y qué no; esto, sin que la plataforma te ponga condiciones “absurdas”.
¿Por qué Outlook bloquea algunos archivos adjuntos?
Simple: para proteger tu privacidad. Piénsalo de esta forma: a diario, se envían miles de archivos adjuntos, muchos de los cuales pueden causar daños irreparables al equipo donde lo descargues.
En tal sentido, Outlook tomó la decisión de bloquear los archivos ejecutables o de base de datos; ya que, se prestan para la propagación de virus que llegan por medio de ficheros.
Para ello, el correo de Microsoft sugiere enviar un enlace descargable de One Drive; sin embargo, esta no es la única opción ¿Quieres conocer el resto? Sigue leyendo.
Descargar archivos bloqueados en Outlook – Paso a paso
Si bien puedes pedirle a tu remitente que te envíe un enlace descargable de One Drive, esta no es la única opción ¡Todo lo contrario! Puedes apostar por diversos trucos que te ayudarán a compartir ficheros de una forma segura.
Estos son:
Modificar el nombre del archivo
Teniendo en cuenta que tú el destinatario, puedes pedirle a quien envía el mensaje que modifique el nombre del archivo ¿Cómo? De la siguiente manera:
- Haz click derecho sobre los datos adjuntos que quieres enviar para desplegar el menú de opciones.
- Selecciona la opción “Copiar” ubicada en el recuadro.
- Ve al escritorio del ordenador (o galería del dispositivo) y haz click derecho para acceder a la opción “Pegar”.
- Selecciona el archivo en cuestión una vez más y escoge la opción “Cambiar”.
- Cambia el nombre del archivo obviando los formatos no admitidos por tu servidor de correo electrónico Outlook.
¡Listo!
Guarda el archivo adjunto en la nube
Una excelente forma de descargar archivos bloqueados en Outlook sin preocuparte por el formato ni comprometer la seguridad de la cuenta es cargarlos en One Drive o cualquier otro servidor en la nube ¡Tú decides!
Independientemente de la opción que elijas, todos los servidores cuentan con la opción “Compartir un enlace”; así que, en la mayoría de los casos, basta con encontrar el icono correspondiente al mismo.
Cuando recibas el archivo, tendrás que hacer click en el link adjunto y ahí podrás ver el archivo.
Comprime el archivo
Esta es otra forma bastante útil para enviar archivos que, de otra forma, serían bloqueados por la plataforma ¿Qué tienes que hacer? Simple, utilizar una herramienta que comprima los ficheros, de esta forma evitas que el servidor encuentre amenazas potenciales que atenten a la seguridad.
Entre las opciones más seguras tenemos:
- WinZip
- WinRar
- 7-Zip
¡Eso sí! Si tienes un equipo con sistema operativo Windows 10 tendrás que utilizar otra alternativa.
Para ello:
- Haz click derecho sobre el archivo.
- Selecciona la opción “Enviar”.
- Escoge la opción “Carpeta comprimida (en zip).
¡Listo!
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!