Mejores CURSOS ONLINE de Marketing Digital – Con certificado
Si quieres convertirte en profesional (independientemente del área) la formación es clave; sin embargo, eso no quiere decir que necesites una carrera universitaria ¡Todo lo contrario! En algunos casos basta con saber elegir entre la marea de cursos online de marketing digital, disponibles en internet.
En este mundo, es indispensable mantenerte informado y seguirles el paso a las últimas tendencias del mercado ¿Cómo? Internet está lleno de especialistas dispuestos a certificarte en este campo ¡Muchos de ellos sin cobrar! Aprovéchalos.
¿Te gustaría saber cuáles son esos cursos? Sigue leyendo.
Cursos online de marketing digital de MOOC
Antes de elegir un curso debes saber ¿Cuál es el mejor? ¿Quién lo dicta? ¿Cuenta con certificado? A continuación, te diremos cuáles cumplen con esas características en el mundo del marketing.
Massive Online Open Courses son unos cursos digitales para todo el mundo ¡Literal! Están disponibles para un número ilimitado de personas y cuenta con el respaldo de institutos y universidades de todo el mundo.
En el ámbito del marketing puedes enfocarte en diferentes áreas, todas dictadas por especialistas de este mundo, quienes ofrecen un plan de estudios bastante completo.
Hubspot
Abrimos con un curso de marketing digital enfocado en el Inbound Marketing; perfecto para quienes quieren enfocarse en las estrategias, ya que les explica cómo hacerlo desde cero.
Aquí encontrarás:
- Técnicas de creación de atracción de tráfico (creación de contenido y promoción por redes sociales.
- Conversiones de extraños en potenciales clientes.
- Consejos para nutrir leads y aumentar la tasa de cierres.
Este curso cuenta con 11 lecciones y un examen final donde se medirá lo que aprendiste en:
- Inbound Marketing básico.
- Diseñar una estrategia de contenidos a largo plazo.
- Crear publicaciones para blog.
- Crear temas y páginas pilares.
- Promoción básica en redes sociales.
- Diseñar una estrategia de marketing conversacional.
- Estrategias de conversión.
- Nutrición básica de leads.
- Alinear equipos de marketing ventas.
- Diseñar una estrategia personalizada para el cliente.
Marketing por correo electrónico
Continuamos con los cursos de MOOC con uno enfocado en el mailing; lo cual, según la plataforma es 40% más efectivo que las promociones por Facebook y Twitter.
¡Piénsalo! Alrededor del 95% de los consumidores de internet están activos vía email.
A su vez, el email marketing ofrece una tasa de apertura inmensa si cumples con una buena estrategia de Inbound; entre ellas la segmentación del mercado y la personalización de los emails enviados.
Tendrás 9 lecciones, 27 videos y unos 9 cuestionadores donde evaluarán los siguientes aspectos:
- Estrategias de segmentación y gestión de contactos.
- Definir a la persona indicada para enviar un email.
- Diseñar un correo electrónico de alto rendimiento.
- Evaluación de métricas.
- Hacer un diseño atractivo.
- Ejecución de pruebas en vivo.
- Nutrición de leads.
Marketing de contenidos
Sin duda, uno de los cursos online de marketing digital más completos de la lista; el cual, básicamente, nos explica cómo crear una estrategia de contenido completa, basada en conquistar y acompañar a tu buyer persona durante cada etapa del proceso de compra.
Aquí aprenderemos todo lo relacionado a las diferentes fases del Buyer Journey, específicamente:
- Creación de contenido.
- Reciclar publicaciones y diseños en páginas polares
- Video marketing
- SEO (básico).
En este curso tendrás que enfrentarse a 11 clases bastante dinámicas y un examen final donde se medirán tus conocimientos en:
- Contar historias.
- Construcción de un marco de creación de contenido.
- Planificación de la estrategia a largo plazo.
- Generar ideas.
- Crear contenidos de calidad.
- Clasificar en la primera posición de Google a través de un blog.
- Reutilizar contenido.
- Agrupar temas y páginas pilares.
- Diseñar una estrategia de video marketing exitosa.
- Desarrollar una estrategia de blogueo invitado por SEO.
- Promover el contenido de forma eficiente.
- Medir y analizar el rendimiento.
¡Comienza a aprender!
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!