¿Cómo activar el autocorrector de Gmail y evitar errores ortográficos y gramaticales? Guía paso a paso
El autocorrector de Gmail es otra de las integraciones de correo electrónico que nos facilitan la vida, lo cual es muy valioso en un entorno donde el 80% de los usuarios comete algún error ortográfico o gramatical.
Gmail sabe que un error ortográfico puede ser fatal y por eso nos ofrece esta solución en forma de corrector automático y que nos garantiza que cada palabra esté correctamente escrita ¿Quieres ver cómo se hace? Llegaste al lugar correcto porque en los siguientes párrafos te explicaremos detalladamente cómo activar y utilizar esta herramienta nativa del correo de Google.
Autocorrector de Gmail ¿Cuáles son los errores que detecta y corrige esta herramienta?
Antes de continuar debes saber que Gmail viene con uno de los correctores ortográficos más sofisticados entre las plataformas de correo electrónico. Si bien aún no corrige errores de redacción, detecta las fallas de acentuación y escritura mejor que la ofimática de Microsoft.
En tal sentido, Gmail detecta y corrige solo errores ortográficos, es decir, palabras mal escritas. Sin embargo, esto no quiere decir que tengas que enviar un texto con fallas gramaticales, ya que también es posible activar un segundo corrección para este tipo de elementos.
Activar el autocorrector de Gmail: Guía paso a paso
Esta es una herramienta muy sencilla si trabajas directamente desde el ordenador, ya que el teclado de los smartphones sigue otros parámetros.
Aclarado ese punto, estos son los pasos a seguir:
- Abre tu cuenta de Gmail.
- Haz click en “Configuración”.
- Selecciona la opción “Ver todos los ajustes”.
- Ubícate en el apartado “General” y busca la opción “ortografía”, una vez ahí selecciona “Activar sugerencias de ortografía”.
- Guarda los cambios y listo.
También puedes hacer lo siguiente:
- Ve a la bandeja de entrada y haz click en “Redactar”.
- Una vez redactado el correo y elegido el destinatario pulsa sobre los tres puntos.
- Selecciona “Comprobar ortografía”.
- Hecho esto, el autocorrector de Gmail subrayará todos los errores ortográficos y para corregirlos solo tendrás que hacer click en la línea roja.
Activa el corrector gramatical
Si estás seguro de tu ortografía y quieres corregir cualquier falla gramatical, podrás hacerlo de la siguiente manera:
- Abre la bandeja de entrada de Gmail.
- En la esquina superior derecha, haz click en “Configuración”.
- Entra al apartado “General”.
- Haz click en el botón “Activar sugerencias de gramática”.
- Guarda los cambios y envía el correo.