Marketing de influencers: ¿Qué es y cómo puedes utilizarlo para hacer crecer tu marca?
Instagram es una de las principales redes sociales, especialmente para aquellos usuarios con empresas físicas, online o pequeños emprendimientos, al ser una de las herramientas de marketing de influencers más efectivas par atraer el público.
En este aspecto, el marketing de influencers es muy popular en Instagram, siendo una forma eficaz de aumentar las ventas rápidamente. Esto, ya que, Instagram es una de las principales plataformas para promocionar productor y servicios para ganar clientes y proveedores.
Para adentrarse al mundo del marketing de influencers es muy importante tener claras las estrategias y enfoques a aplicar. Ya que las mismas nos permitirán diferenciarnos de nuestros competidores.
Sabiendo esto, en los siguientes párrafos te explicaremos qué es el marketing de influencers, cómo ponerlo en práctica, cuáles son sus beneficios y demás aspectos importantes.
¿Qué es el marketing de influencers?
En términos básicos, un influencers es una persona que gracias a su carisma, capacidad de persuasión y autenticidad tiene una gran cantidad de seguidores en redes sociales, lo que los pone en la mira de las empresas que los usan para llevar a cabo sus campañas y estrategias de marketing.
Actualmente, hay muchos usuarios de Instagram que cuentan con millones de seguidores, lo que indica que tienen cierta credibilidad en la red social y los ha ido convirtiendo en embajadores de diferentes marcas.
Esta es una nueva técnica de mercadeo conocida como marketing de influencers, ya que, son estas personas quienes actúan como canal de comunicación o medio de difusión para promocionar productos o servicios de una determinada marca, al dar su opinión, criticar o simplemente utilizar los artículos de la marca con el objetivo de aumentar las ventas y posicionarla en el mercado.
Esta estrategia ha tenido un resultado positivo para la mayoría de las marcas, las cuales aprovechan la popularidad de los influencers para aumentar su engagement y otorgarle ciertos beneficios a las empresas, entre ellos:
- Le da credibilidad a tu marca y aumenta la confianza de tus clientes, ya que, quienes creen en tu embajador creerán en ti.
- Llegarás a tu público meta de forma efectiva, debido a que los usuarios creen más en las recomendaciones de otros usuarios que en la publicidad convencional.
Un influencers llega a más personas con más facilidad, haciendo posible que muchas personas prueben tu producto en poco tiempo.
- Enriquecerás tu presencia digital y comenzarás a “vender por los ojos” a la vez que generas mayor confiabilidad por parte de tus clientes.
- Llegarás a una mayor cantidad de personas, al ser una estrategia efectiva para expandir el negocio y aumentar las ventas.
El alcance de tu embajador se convertirá en el alcance de tu marca.
- El comportamiento de la compra se verá influenciado, según la perspectiva de tu embajador. Esto puede ayudarte a aumentar tus ventas o perjudicarte enormemente.
¿Cómo hacer crecer tu marca? Guía paso a paso
Aplicar esta técnica ayudará a impulsar tu marca personal o profesional; sin embargo, antes es necesario saber cómo hacerlo. Por ello, a continuación te enseñaremos cómo comenzar una campaña de marketing de influencers:
- Busca un influencers de tu nicho: antes de empezar debes identificar cuales son los influencers más relevantes para tu marca, quién encaja mejor con tu producto o servicio.
La persona que elijas será el canal para transmitir la información de tu marca, por lo que debe compartir tu visión, misión y valores para llegar a tu público meta de forma efectiva.
- Indícale lo que deseas promocionar: una vez identifiques a tu embajador; contáctate con él e indícales qué quieres que haga y cómo quieres que lo haga.
Antes de contactarte con el influencers debes tener la estrategia bien definida para evitar confusiones.
- Definir unos KPI: o “Indicadores de rendimiento de un proceso”; los cuales te permitirán detectar los resultados de las actividades realizadas y analizar si son efectivos.
Para ello se recomienda hacer lo siguiente:
- Mide el número de click con Google Analytics.
- Utiliza Pirendo para medir el impacto de tus hashtags, la relevancia de tus publicaciones, el número de likes, comentarios y menciones recibidas.
- Detecta el número de conversiones.