7 Técnicas para aumentar tus ventas online
Si tienes un e-Commerce o comercializas artículos por internet, aumentar tus ventas online debe ser uno de tus principales objetivos; sin embargo, cada vez aparecen más plataformas de este estilo y la competencia se vuelve mucho más dura ¿Cómo no? Estamos hablando de miles de productos parecidos al tuto.
Ante tal escenario, si queremos vender más debemos destacarnos, pero ¿Cómo? El primer paso es saber crear una marca y ofrecer un producto único y el segundo es utilizar las técnicas de las que hablaremos a continuación; las cuales harán de tu marca mucho más atractiva.
¿Te interesa? Entonces, sigue leyendo.
Técnicas para aumentar tus ventas online
Si quieres incrementar tus ventas debes ser inteligente; conocer a tu público, saber cuáles son sus necesidades y crear un plan de ventas especial para ellos y para lograr eso, es valioso que conozcas las siguientes técnicas:
Conoce a tu Buyer Persona
¡Piénsalo! ¿Cómo vas a llegar a los clientes si no los conoces? El primer error es esperar que los clientes lleguen a ti ¡Debes salir a buscarlos! Para ello, debes identificar a tu buyer persona o público meta para posteriormente crear una estrategia de marketing orientada a ese mercado.
¡Ojo! No se trata de conocer su nombre, apellido o dónde estudio la universidad, no; basta con identificar el perfil demográfico, cómo puedes ayudarla, qué busca con tus productos y cómo vas a llegar a él.
En este punto, Google Analytics es un aliado clave; ya que te dice la edad, el género y los intereses de las personas que visitan tu web.
Optimiza tu plataforma
Si creaste tu propia plataforma online tienes una ventaja: el contacto directo con tus clientes, a partir del cual puedes tomar decisiones más acertadas en tu plan de marketing.
Sabiendo quién es tu buyer persona y la imagen que, como marca, quieres proyectar, debes asegurarte que tu site esté bien diseñado y optimizado de acuerdo a tus intereses.
¿Tú comprarías en una página fea, lenta y sin información? Tus clientes tampoco. Tu plataforma debe ser un lugar pensado para el usuario encuentre lo que quiere de forma fácil y rápida, solo así aumentaran el volumen de clics y tus ventas se dispararan.
Para ello, debes tener en cuenta los siguientes factores:
- Accesibilidad desde dispositivos móviles
- User experience
- SEO y SEM
Si no los tienes, será momento que empieces a trabajar en ellos.
Diseña landing pages
Estamos hablando del centro de operaciones de todo e-Commerce, así que es un aspecto clave si lo que quieres es aumentar tus ventas online. Las landing pages son el lugar al que queremos dirigir el tráfico de nuestras campañas de marketing.
Crear una página de aterrizaje no es demasiado complicado, solo debes buscar una estructura que funcione ¡Eso sí! El mensaje debe mostrarse de forma clara y sencilla. Mi recomendación, es que diseñes una para tus productos principales, para que sean estos quienes atraigan al lector.
Facilítales la vida a tus clientes
Cuando buscamos algo queremos conseguirlo rápido y con pocos clics; así que si tu proceso es demasiado complicado es probable que la mayoría de los clientes abandonen tu web.
Para evitar esto, evalúa los siguientes puntos:
- El proceso de compra
- Métodos de pago
- Cargos adicionales
- Costos del envío
- Política de devoluciones
- Fechas de entrega
Y recuerda: mientras menos clics, mejor.
Cuida tu imagen
¿Has oído la frase “una imagen vale más que mil palabras”? Pues nunca había sido tan certera como en el mundo de las ventas online. Recuerda que tus clientes están comprando a través de una pantalla y, al no poder tocar tu producto, lo mínimo que quieren es una clara información visual sobre lo que ofreces.
Utiliza fotografías nítidas desde diferentes ángulos y asegúrate que vayan acorde con la estética general de tu web. Si tienes los recursos, puedes sumar un video demostrativo.
Aporta valor
Si destacar sobre tu competencia, debes aportarle valor a tus productos y servicios ¿Cómo? Creando contenido de calidad; de esta forma aumentaras la visibilidad y el posicionamiento SEO de tu marca ¿Lo mejor? Te convertirás en referencia.
En este punto, lo más recomendable es crear un blog y difundir su contenido por diferentes vías; para ello, te recomiendo:
- Diseñar un plan de contenidos
- Utilizar diferentes formatos
Prueba social
Si quieres aumentar tus ventas online necesitas creer en el “boca o boca”, porque las recomendaciones son la mejor estrategia de marketing ¡Créeme! Los clientes confían más en otros clientes que en las marcas y esto es algo que puedes usar a tu favor ¿Cómo? De la siguiente manera:
- Añade botones para compartir en un lugar visible
- Rescata los testimonios y recomendaciones para colocarlos en la página web
¡Comienza a vender!
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