Los cinco mejores buscadores para navegar en internet
Si tienes tiempo navegando en internet, seguramente has escuchado hablar de Internet Exploret y, con la misma, en algún momento lo sustituiste por otro de los navegadores con “mejores características”.
Esto ocurre porque a medida que las tecnologías avanzan, nacen nuevos buscadores, cada uno con virtudes diferentes al anterior y así, mientras tú te inclinas por Opera existen usuarios que prefieren Chrome. Por lo mismo, existen páginas disponibles para ciertos buscadores y bloqueadas en el de tu preferencia y por eso, es posible que tengas ciertas dudas a la hora de escoger uno.
En el siguiente artículo te daremos una lista de los principales buscadores para que tengas mejores opciones, ya sea que quieras navegar más rápido o simplemente entrar a una interfaz más atractiva.
Los cinco mejores navegadores
Para buscar cualquier tipo de información es necesario hacer uso de un navegador y esta herramienta es tan importante que ya viene integrada a los teléfonos celulares y computadores, cosa que aun no pasa con aplicaciones como Whatsapp o Instagram.
Cada uno de ellos posee características distintas, las cuales pueden ser consideradas virtudes o defectos dependiendo de tus intereses, sin embargo es cuestión de que los conozcas y decidas por ti mismo:
Google Chrome
Actualmente es el navegador más usado por los internautas por su velocidad, compatibilidad y seguridad. Chrome le permite al usuario ingresar muy fácilmente a las mayores bases de datos en todo el mundo, está constantemente actualizada y es visualmente atractiva para los usuarios.
Este buscador es capaz de traducir el contenido de una página web al idioma de tu preferencia, sincronizar las cuentas de las distintas aplicaciones de Google y leer archivos de todo tipo.
Sin embargo, una de sus desventajas es que puede tornarse lento si intentas navegar en varias páginas al mismo tiempo.
Mozira Firefox:
Al igual que Chrome, este está disponible casi para cualquier sistema operativo y la seguridad que le brinda al usuario lo hace posicionarse en el segundo lugar, justo detrás del titán. Por su parte, lo sencillo de su interfaz también lo hace uno de los buscadores preferidos por los internautas.
Este es un buscador personalizable y muy veloz. Sin embargo, al igual que Chrome, puede tornarse lento si abres varias pestañas al mismo tiempo.
Safari
Este navegador viene integrado en todos los equipos marca Apple, sin embargo, también funciona en dispositivos Windows. Es uno de los más veloces del mercado y también de los más seguros.
Permite al usuario sincronizarse con su cuenta de iCloud, consume poco la memoria RAM y no se carga con caché. Sin embargo, no es personalizable y su exclusividad le evita gozar de ciertas actualizaciones disponibles en otros navegadores.
Microsoft Edge
Este buscador es el hijo del difunto Internet Explored. Nació en 2015 como un navegador sencillo y productivo que permite la sincronización con OneDrive; leer distintos archivos y lo más importante, consume poca batería.
Sin embargo, es lento y su navegación es bastante limitada si se le compara con los anteriores de la lista.
Opera
Pese a que no es el más popular, es considerado uno de los mejores navegadores gracias a su interfaz, velocidad y versatilidad.
Entre sus ventajas más atractivas está la opción de bloquear la publicidad; sin embargo, es un poco lento y no está siempre actualizado como Chrome o Firefox.