¿Cómo Usar WHATSAPP WEB sin conectar el móvil? – Paso a paso
Hace una semana era imposible pensar en usar WhatsApp Web sin conectar el móvil; sin embargo, hoy en día esto es una realidad, puesto que tu aplicación de mensajería instantánea favorita incluyó una nueva función disponible para todos los usuarios.
Estamos hablando de una incorporación a WhatsApp Web y Desktop; así que, básicamente, no tienes que hacer absolutamente nada para disfrutar de esta nueva función.
WhatsApp Web sin conectar el móvil ¿Qué cambia exactamente?
Anteriormente, era imprescindible tener el smartphone junto a ti y conectado a internet para poder utilizar WhatsApp Web o Desktop ¡Hasta ahora! Esto nos da mucha más flexibilidad.
Por otro lado, podemos utilizar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo.
Es decir, lo único nuevo es que no tendremos que tener el smartphone conectado a internet todo el tiempo, ni siquiera cuando utilicemos la versión de escritorio o navegador de WhatsApp.
De esta forma, si tu dispositivo se queda sin señal o, por alguna razón, necesitas desconectarlo del WiFi o apagarlo, podrás hacerlo sin que esto implique una paralización instantánea de las operaciones en el ordenador.
Asimismo, podremos seguir disfrutando de las funciones básicas, tales como:
- Envío de mensajes
- Llamadas
- Videollamadas
Aun cuando tu smartphone esté en modo avión o apagado.
¡Eso sí! Si quieres disfrutar de la posibilidad de utilizar WhatsApp Web sin conectar el móvil, tendrás que tener tu dispositivo actualizado a su última versión; al igual que las versiones Web o Desktop (según la que vayas a utilizar).
Vincular hasta cuatro dispositivos
Más allá de vincular tu cuenta sin tener el dispositivo vinculado, la nueva actualización de WhatsApp Web nos permite conectar hasta cuatro dispositivos a un mismo número de teléfono.
¿Qué quiere decir esto? ¡Simple! Por ahora, continúa la “regla” que te limita a un solo teléfono por sesión; sin embargo, por abrir el mismo historial de chats en tablets, ordenadores y demás dispositivos que lo permitan.
Para ello, tienes que prestar atención al siguiente procedimiento:
- Abre WhatsApp Desktop o WhatsApp Web en tu ordenador.
- Ve a tu smartphone y pulsa sobre los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha para acceder al menú de opciones.
- Selecciona la opción “Dispositivos vinculados”.
Si eres usuario de iOS, tendrás que hacer lo mismo, solo que la opción “Dispositivos vinculados” la encontrarás en la pestaña “Configuración”.
- Una vez estés en este apartado, verás la lista de todos los dispositivos que hayas vinculado a WhatsApp desde ese smartphone.
- Vincula un nuevo dispositivo en la opción “Vincular un dispositivo” ubicado en la parte superior de la lista.
Si es un equipo que ya has usado anteriormente, es posible que lo encuentres en esta lista.
Esta acción te llevará a una cámara donde tendrás que escanear el código QR que aparece en el ordenador ¿Listo? Espera a que cargue la página y ¡Listo! Ya habrás vinculado el móvil con la cuenta.
¡Así de fácil! Lo mejor es que si ya se están asomando estas nuevas funciones, es muy posible que dentro de poco la versión Web se parezca aún más a la app móvil.
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!