Skip to content

Descarga Whatsapp Web en tu PC en sólo cuatro pasos

Aunque parezca imposible crear oficialmente una cuenta de Whatsapp original en tu computadora u ordenador, existe la posibilidad de que la poseas para que desde allí, puedas establecer conversaciones con tus contactos. Se trata de Whatsapp Web, una herramienta que te garantiza un buen servicio de mensajería desde la comodidad de tu ordenador. 

¿Cómo instaló la app en mi ordenador? La respuesta a esa pregunta es simple, y por lo general, requiere de cuatro sencillos pasos que te explicaremos a continuación:

  •  Primero: Entra en la web de WhatsApp

En primer lugar, debes abrir el navegador que gustes, bien sea, Google Chrome o Mozilla Firefox, y en su barra de direcciones pondrás la siguiente URL: www.whatsapp.com.

  • Segundo: Descarga WhatsApp Web

Seguidamente, llevarás el cursor a la barra posterior y oprimirás la opción “Descargar”para que accedas al menú de descargas habilitada en el portal. Luego que ingreses a la fuente, tendrás en la sección derecha la opción de descargar Whatsapp para Mac o Windows. Como estamos tratando la descarga para tu PC, lo habitual sería pinchar en “Descargar para Windows”.

Pero si lo que cuentas es con un Mac, tendrás justo debajo la alternativa Descargar para Mac OS X 10.9 y superiores. Oprimirás en la sección que te resulte adecuada para que comience la descarga.

  • Tercero: Instala WhatsApp en tu escritorio

Una vez tengas instalada la aplicación en tu computadora, darás doble a tu ratón sobre él. Acto seguido, iniciará un breve y pequeño proceso de instalación totalmente automático que hará que en tu escritorio aparezca el icono de WhatsApp.

  • Cuarto: Abre WhatsApp Web y enlaza tu cuenta

Ya estando en el último paso para la instalación de tu Whatsapp Web, te recordamos que esté no permite crear nuevas cuentas de usuario. Tomado en cuenta este consejo, ahora lo siguiente es abrir la aplicación recién instalaste, y una vez lo hagas, aparecerá una ventana con unos pasos a seguir y un código QR.

Posteriormente, toma tu teléfono inteligente y abre la cuenta de tu Whatsapp. Luego oprime el icono de opciones que se encuentra en la parte superior derecha e irás a la opción WhatsApp Web”.

Al entrar a la opción ates mencionada, te aparecerá un mensaje, el cuál te indicará que debes escanear la pantalla de tu computadora con la cámara del teléfono móvil para identificar el QR. Pulsarás enOk, entendido; para que luego centres el recuadro que aparece en tu smartphone en el código QR de la pantalla de tu ordenador.

¡Listo! Ya has enlazado las cuentas y puedes usar WhatsApp en tu equipo.

  • ¿Es posible crear una cuenta en Whatsapp sin número de teléfono?

Imposible. Para que puedas hacer uso de esta mensajería instantánea es necesario que tengas un número de teléfono para poder vincular la cuenta. Esto es para se puedan sincronizar tus contactos que posean también cuentas de Whatsapp y puedas interactuar con ellos. Además, te otorga una identidad a tu cuenta de usuario. Sin embargo, existen algunas vías con las que puedes hacer posible esta dudosa función, aunque oficialmente, no se encuentran habilitadas, es por ello, que carecen de la confianza y garantías de seguridad de este servicio.

Cómo al 99,9 por ciento de la población le gusta el riesgo y, en ocasiones, prueban los métodos «no oficiales», aquí te dejamos los pasos a seguir:

  1. Con la app de Whatsapp ya instalada en tu móvil, lo que debes hacer es desinstarla y eliminar hasta el rastro mínimo de ella, bien sea, fotos, vídeos, y cualquier archivo perteneciente a esta aplicación.
  2. Luego que lo hagas, vuelve a instalarla, y al hacerlo, pondrás de inmediato tu dispositivo en «modo avión» para no haya acceso a tu red de datos móvil. Si tu SO es de Android, irás a «Ajustes», luego «Más Redes» y tilda «Modo Avión«.
  3. El tercer paso es ingresar a Whatsapp y una vez que esté solicite el número de teléfono, inventarás uno. No necesariamente, tiene que ser válido o real.
  4. Tras la verificación, como no dispones de la red de datos, agregarás un email durante su proceso.
  5. Oprime el botón de Enviar, y luego de eso, lo darás a cancelar, de esta forma, pararás el proceso de autorización.
  6. Espera un poco para que instales una app, para Android será Spoof Text Message y para iPhone usarás Fake a Message, con la cuál simularás la recepción del SMS al número de teléfono puesto anteriormente (aunque fuera falso).

Bien cierto es que resulta un tanto complicado realizar esta función para algunos usuarios, más sin embargo, esta es la única opción con la que se puede obtener una cuenta de Whatsapp sin necesidad de disponer de un número de teléfono real.