Skip to content

¿Cómo enviar y recibir dinero a través de Whatsapp Pay?

Whatsapp Pay es una modalidad de la aplicación diseñada para hacer transferencias de dinero entre usuarios, haciendo posible enviar y recibir dinero de tus contactos, independientemente de si estas pidiendo un préstamo, pagando una deuda, comprando algún producto o donando a una causa benéfica.

Sin embargo, esta aplicación está en su primera etapa de prueba, en la cual solo es posible enviar dinero a tus contactos y dependiendo de cómo se vayan desarrollando las cosas, se irán anexando más opciones. 

En pocas palabras, el objetivo de Whatsapp Pay es convertirse en un monedero virtual, aplicando un funcionamiento similar al de Facebook Pay, el cual funciona desde hace varios meses. Sin embargo, se estima que Whatsapp Pay logre captar un mayor número de usuarios, debido a la inmensa cantidad de personas suscriptas a esta aplicación.

Si bien aún no está disponible, cuando lo esté los usuarios podrán acceder a esta desde los ajustes de la aplicación, seleccionar la opción de pagos y seguir el procedimiento de seguridad solicitado para sincronizar Whatsapp con tu cuenta bancaria. Una vez finalizado lo anterior, podrás enviar y recibir dinero de tus contactos, indicando solo el monto y la persona.

¿Desde qué países puedes usar Whatsapp Pay?

La intención de Mark Zuckerberg con sumar cada vez más funciones a Whatsapp es hacer de esta una aplicación imprescindible en la vida diaria, sabiendo esto Whatsapp Pay promete, ya que una vez desarrollado, le brindará a los usuarios una forma rápida y sencilla de hacer sus pagos con seguridad y dinamismo, lo que resulta sumamente atractivo.

En el futuro se tanto los ejecutivos de la compañía como los propios usuarios esperan que Whatsapp Pay esté disponible en todos los países donde funciona la aplicación, sin embargo, en principio solo funcionará en los siguientes lugares:

  • La India.
  • Brasil.
  • México.
  • Reino Unido.
  • España.
  • Asia.

Más tarde, se espera que sea expandido en todos los países de Latinoamérica.

¿Por qué no lanzar Whatsapp Pay a nivel mundial?

La intención de comenzar con un lanzamiento en pocos países es ver cómo se adaptan los usuarios a esta nueva versión de Whstapp y estudiar cómo se adaptan a esta nueva forma de hacer pagos.

Una vez concluido este periodo de prueba, la función se ira modificando y actualizando progresivamente hasta lograr un lanzamiento mundial.

Ahora, si durante el periodo de prueba, Whatsapp Pay no está disponible en tu país, no queda más que esperar a que lo esté.

¿Es posible recibir pagos en moneda extranjera a través de Whatsapp Pay?

Por el momento, no. En esta primera versión, Whatsapp Pay solo permitirá realizar pagos en moneda local entre los contactos que estén en el mismo país, puesto que para utilizar esta versión tendrás que vincularla a tu cuenta bancaria o a tu tarjeta de crédito; sin embargo, esto no quiere decir que en un futuro sea posible realizar pagos en otras divisas.

Esto es algo que no está tan lejos, ya que, Facebook Pay ya está experimentando con los pagos a otros países a través de tarjetas de débito, crédito y PayPal.

¿Cómo enviar y recibir dinero a través de Whatsapp Pay?

Por el momento esta función está disponible en países y únicamente en una versión beta para Android, en la que decidieron incluir los códigos QR para facilitar las transferencias monetarias entre usuarios. Para hacer esto, no hace falta de una clave de acceso o número de cuenta, ya que, lo único que necesitas hacer es tener activado Whatsapp Pay y contar con una cuenta bancaria afiliada.

Enviar dinero

  • En primer lugar debes asegurarte que Whatsapp Pay esté disponible en tu país y para tu dispositivo.
  • Activa la función en tu dispositivo.
  • Cumple con el protocolo de activación requerido para vincular la aplicación a tu cuenta bancaria.
  • Ingresa a la función.
  • Escoge el contacto al que deseas enviarle dinero.
  • Indica el monto de la transferencia.
  • Envía el dinero.

Recibir dinero

Para recibir una transferencia lo único que necesitas es tener la función activada en tu versión de Whatsapp.

 

WhatsApp chat