Skip to content

Crea tu cuenta de Whatsapp gratis en sólo 7 pasos

El avance en la tecnología ha intercalado en todos sus términos proporcionando diversas formas de comunicarse entre las personas alrededor del mundo sin tener que viajar de un lugar a otro.

Durante estos últimos quince años, la era tecnológica le ha dado un giro vertiginoso a la comunicación, de tal manera, que en la actualidad hemos pasado de llamar por un simple teléfono móvil a interactuar por Internet, utilizando la vía de texto o audio sin ningún tipo de problema.

La mensajería instantánea de Whatsapp ha formado parte de esos grandes cambios que han minimizado esos pequeños teléfonos que no tienen Sistemas Operativos funcionales como Android, iOS, entre otros, con el que garantizan una mejor conexión con sus usuarios.

Y es que desde este popular servicio, que ya cuenta con millones de usuarios repartidos por todo el mundo, se puede hablar vía chat o audios, enviar fotografías, vídeos, canciones, documentos y un largo etcétera de contenidos con tan solo realizar un par de pulsaciones en su celular.

¿Aún no lo tienes? Pues bien, en este artículo te enseñaremos a ti, que haz tenido interés en utilizarlo, como crear una cuenta en Whatsapp Messenger gratis de forma sencilla y paso a paso

  • ¿Cómo registrar una nueva cuenta de Whatsapp para Android e iOS?

Una vez tengas instalada una de estas aplicaciones más importantes del mundo, podrás explotarla al máximo, para que así, puedas sacarle todo el jugo a este software pensado para los dispositivos móviles que tanto se han colado en nuestras vidas.

Para ello, es importante que tomes en cuenta nuestra recomendación y no te pierdas ni una pizca de toda la información que tenemos para ti a continuación.

¿Ya decidiste descargar e instalar Whatsapp en tu móvil? Parabién, te explicaré ahora los pasos que debes llevar a cabo para convertirte en un nuevo usuario en esta app móvil líder en descargas tanto en la tienda de Google Play Store para Android, como en la APP Store de Apple. No te pierdas ni siquiera el más mínimo detalle del tutorial que te presentaremos a continuación.

  • Paso 1: Descarga la app de WhatsApp

Obviamente, para que puedas proceder al registro de tu Whatsapp, primero debes descargar la aplicación. Para ello, es necesario que tengas un móvil que cuente con un sistema operativo Android, para que ingreses a la tienda de apps, Google Play Store. Allí, colocarás en la barra de búsqueda la palabra «WhatsApp», y luego, pulsarás sobre el primer resultado: WhatsApp Messenger.

Por consiguiente, en pantalla oprimirás el botón de instalación para que comience la descarga en tu smartphone y se instale automáticamente. Preferiblemente, este proceso deberías ejecutarlo cuando estés conectado a una red Wi-Fi, para que así, no consumas tus datos y además la instalación será más rápida.

Para tu smartphone con SO iOS, la diferencia reside sólo en que has de entrar en la App Store. De allí, introducirás nuevamente el nombre de la aplicación, «WhatsApp«, y pulsarás sobre el primer resultado que obtengas. Descarga e instala con normalidad.

¿Ya esta instalada la app en tu terminal? Bien, ahora el siguiente paso es registrar tu cuenta de usuario.

  • Paso 2: Inicia la app de WhatsApp

Vamos a uno de los pasos muy fáciles de realizar, y esté consiste en registrar tu cuenta de usuario, luego que hayas descargado e instalado la app en tu smartphone, búscala en tu listado de apps y ábrela. Para hallarlo, te dirigirás a la zona donde está el resto de aplicaciones. En algunos casos, se crean automáticamente en un acceso directo a tu pantalla de inicio de tu celular.

  • Paso 3: Acepta las condiciones de uso

Desde ese momento, el procedimiento será prácticamente idéntico independientemente del tipo de terminal que uses. Tomando en cuenta esta opción, descartaremos la distinción entre uno u otro para proseguir de forma rápida y sencilla.

Al abrir la aplicación por primera vez, tendrás una ventana de bienvenida donde deberás oprimir sobre el botón que dirá “Aceptar y continuar”, esto para que asegures estar de acuerdo con los términos de servicio y la política de privacidad de WhatsApp. Antes de pulsar la opción, lo recomendable es que te los leas y puedas aceptarlos solo si estás conforme, aunque en caso de no hacerlo no podrás seguir y abrir tu cuenta.

  • Paso 4: Permite a WhatsApp el acceso a tus contenidos

Luego de leer y aceptar los términos de servicio y la política de privacidad, Whatsapp te consultará si está en la posibilidad de tener acceso directo a fotos, contenido multimedia y archivos de tu dispositivo. Para ello, te dispondrá de sus dos opciones: Ahora no o Continuar. De acuerdo con lo que decidas, podrás avanzar en el proceso de registro.

Te aconsejamos que pulses “Continuar” ya que, al momento que quieras enviar tus ficheros por un chat, el programa continuará y continuará de repetirte la pregunta hasta que logres aceptar, es por ello que más tarde o más temprano tendrás que aceptar dichos accesos.

  • Paso 5: Verificación de número

Para continuar con el proceso de registro, Whatsapp busca confirmar que eres propietario del número de teléfono a vincular en la cuenta de usuario. Para esto, te pedirá que agregues tus datos telefónicos en el campo habilitado para ello. En caso que tengas algún problema con el país establecido en la pantalla, podrás cambiarlo para que también cambie el prefijo.

Escribe tu número y oprime Siguiente para proseguir. Seguidamente, se te preguntará si el número es correcto, por lo que deberás asegurarte de que corresponda al número de celular con el que estás creando tu cuenta y pulsa Ok pero, si te equivocaste puedes pulsar en Editar para cambiarlo.

  • Paso 6: Escribe el código de verificación

Recibirás un SMS en la bandeja de entrada de mensajes de texto en tu móvil, por consiguiente, irás hasta allí y copiarás el código que te han enviado desde Whatsapp. Luego regresa a la app y pega la clave que copiaste para poder seguir adelante.

Existen algunas excepciones que permitirán no perder el tiempo copiando a mano el código, y estas consisten en que la misma app se encarga de detectar la recepción del SMS en el terminal donde se instaló, automatizando el paso una vez se recibe el mensaje. Si eso no ocurre, puedes solicitar que se te envíe de nuevo el mensaje con la opción de reenvío de SMS o, inclusive pedir una llamada con la opción que hay justo debajo.

  • Paso 7: Configura tu perfil

Hemos llegado al último paso que debes hacer para crear tu cuenta de Whatsapp. Con este paso, sólo debes establecer tu nombre de usuario y tu fotografía de perfil, puedes elegir la imagen que más te guste.

El icono circular que verás a la izquierda de la pantalla lo oprimirás para escoger la imagen de usuario, de entre aquellas que tengas en tu terminal. Respecto al nombre de usuario, presiona sobre el campo que hay al lado del icono e introduce un nombre.

¡Listo! Haz finalizado con el proceso de registro de tu cuenta de Whatsapp, ahora podrás disfrutar de tus conversaciones con familiares, amigos, conocidos y personas de otros países.

Esto aún no termina, pues pronto te enseñaremos ¿Cómo instalar y crear una cuenta en Whatsapp Web para tu computadora?

Únete a nuestro WhatsApp whatsapp