Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

WhatsApp finalmente nos dejará reaccionar a mensajes con emojis

marzo 23, 2022

Serán 6 emojis presentes en WhatsApp para reaccionar, con una variación a las otras aplicaciones de Meta. ¡También se harán disponibles para chats grupales!

WhatsApp finalmente nos dejará reaccionar a mensajes con emojis

Hace poco nos enteramos que WhatsApp permitirá a sus usuarios reaccionar a mensajes con con emojis, de la misma forma que en Instagram y Facebook. Sin embargo, no había disponibilidad alguna para hacerlo. La buena nueva es que por fin esto se evidenció en la versión Beta de la plataforma; así que estará muy pronto entre nosotros.

Se trata de 6 diferentes emojis tradicionales que nos permiten comunicar una expresión por cada mensaje emitido ( 👍💓😂😮😪🙏 ). Es similar a la función de reacciones de mensajes en los chats de las otras plataformas de Meta, pero con la variación de las manitas juntas.

De manera que finalmente, tras meses de espera se ven las primeras señales de que pronto podremos decirles a nuestros amigos que nos encantan, gustan, o nos parece divertidas sus ocurrencias.

¿Cómo se usarán estas reacciones?

Si aún no sabes qué consiste esta novedad, pues te explico. Al llegarte un mensaje de un amigo en WhatsApp podrás indicar si te ha gustado, o cómo te ha hecho sentir lo que ha dicho con estos emojis. Con una pulsación prolongada (como cuando vas a copiar un texto) en el mensaje recibido, WhatsApp te mostrará los emoticones disponibles sobre el mensaje; entonces podrás elegir el que más se asimile a tu reacción de momento.

Significado de los emojis para reaccionar a mensajes

Bien, sabemos ya por experiencia que la manito alzando el pulgar 👍 es un like, o me gusta; así como el corazón significa me encanta💓 . Las siguientes funciones comunican diversión 😂, asombro 😮, llanto, tristeza, desánimo 😪 ; y por último está este 🙏   las manitos juntas, que por lo general lo usamos para pedir un favor, dar gracias o pedir disculpas.

¿Qué noticias hay sobre su llegada a los dispositivos?

Como ya te comenté, la función solo se ha hecho presente hasta ahora en WABeta, por lo que será cuestión de días, o máximo un par de semanas que llegue a nuestros dispositivos Android; como sucede de costumbre. Así como también es normal que la actualización se haga gradualmente entre los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp en el mundo.

La versión actual 2.22.8.2 será la que albergue esta actualización, que estará pronta para dispositivos actuales. Aquellos que pasarán a obsolescencia según la app no podrán disfrutar de sus innovaciones.

Es bien conocido además, que WhatsApp lanza sus nuevas versiones y realiza el desplazo de dispositivos viejos a final de marzo de cada año, preferiblemente. Así que es posible que a partir de allí empecemos a ver los cambios progresivamente entre los usuarios de la plataforma.

Sin embargo, si eres usuario de Beta, entonces es posible que ya tengas esta función disponible. Por otro lado, si uno de tus amigos usa WABeta y reacciona a uno de tus mensajes, podrás verlo tu también en tu dispositivo Android.

Adicionalmente, también se ha dado a conocer que los usuarios de la aplicación en dispositivos de escritorios de iOS, también podrán reaccionar a los mensajes prontamente.

Dato interesante…

Algo que realmente no nos esperábamos, porque hasta ahora no lo habíamos visto en otras app de Meta, y que parece bastante interesante… es la opción de reaccionar a mensajes en grupos de WhatsApp. Y lo más genial es que veremos cómo un mensaje en un chat grupal podrá tener varias reacciones inscritas simultáneamente. 

“Los mensajes pueden tener una cantidad infinita de reacciones, pero si tiene más de 999 reacciones; leerá 999+” señaló WABetaInfo meses previos.

Telegram