Skip to content

Mejores aplicaciones para visualizar documentos en iPhone

A medida que aparecen en el mercado nuevos modelos de celulares son cada vez más las cosas que pueden hacer estos aparatos, llegan con más funciones y más espacio para almacenar archivos lo que los hace mucho más útiles para sus usuarios que comienzan a preferir los dispositivos portátiles por encima de las computadoras porque estos son mucho más prácticos.

En el caso específico de los dispositivos móviles iOS, es decir, iPhone e iPad estos son mucho más exclusivos y para muchos, más útiles. Con una amplia variedad de aplicaciones y opciones permiten almacenar mucha información, sin embargo, es posible que  no cuenten con los mecanismos para visualizarlas. Si eres usuario de Apple y este es tu caso, a continuación te presentaremos una lista de aplicaciones descargables para ver documentos en tu iPhone o iPad.

Este artículo es ideal para las personas que trabajan desde su celular, las cuales con el nacimiento de las nuevas tecnologías son cada vez más.

  • Microsoft Word:

Esta es una aplicación básica, no solo en el celular sino también en la computadora. Es la más idónea y conocida para la creación de textos. Es completamente gratuita y no es tan pesada.

Si bien, los iPhone vienen con una aplicación predestinada para visualizar documentos de texto, muchos usuarios prefieren descargar Word por su facilidad de uso y porque el uso de las computadora los ha familiarizado con ella.

  • Pages:

A diferencia de la anterior que es una aplicación propia de Windows, Pages fue diseñada por Apple para que los usuarios de esta marca puedan visualizar los documentos de texto con mayor comodidad desde sus teléfonos móviles.

A diferencia de Word, donde solo pueden verse los documentos –doc. En Pages el usuario puede hacer uso de archivos en formato doc y XML, así como otros archivos propios de Microsoft Office.

  • Google Drive:

Así como Word es famoso por tener el apellido de su padre “Microsoft”, Drive lo es por ser hijo del gigante Google, siendo el sistema de almacenamiento virtual más conocido y utilizado del mercado digital.

Google Drive le permite al usuario visualizar cualquier tipo de documentos almacenados en la memoria de su cuenta Google. Además, va más allá de solo mostrar los archivos, sino que también permite almacenar cualquier información que el usuario desee.

  • Notability:

Al igual que las anteriores este es un “clásico” de la App Store de Apple. Si bien puede abrir archivos en distintos formatos para mayor comodidad del usuario, Notability se especializa en la lectura de documentos PDF.

  • Documents:

Desde PDF a archivos Word, es muy cómoda y fácil de usar. Al igual que la anterior es una de las aplicaciones veteranas de la App Store así como una de las favoritas de los usuarios de Apple.

Al igual que Notability, esta se especializa en archivos en formato PDF. También cuenta con un reproductor de música y la posibilidad de almacenar y bajar documentos de sistemas de almacenamiento electrónico como Drive o Dropbox.

Es sin duda una de las más completas de la store de Apple.

Únete a nuestro WhatsApp whatsapp