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¿Cómo CREAR y VENDER NFT en Shopify?

diciembre 17, 2021

Los NFT y criptomonedas amenazan con apoderarse de la economía a nivel mundial

vender nft en shopify

En medio de la evolución de la economía hacia un campo mucho más digital, se abrió la posibilidad de crear y vender NFT por Shopify; ya que, esta empresa de eCommerce y servicios de pago está dando sus primeros pasos en el mundo de los Tokens No Fungibles.

¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo.

Criptomonedas disponibles en Shopify

Para dar este paso, Shopify se unió a GigLabs NFT; una compañía enfocada en darle a sus clientes las herramientas necesarias para crear, generar y comercializar NFT basados en Blockchain Flow.

Asimismo, se unen los NFT en Ethereum, Polygon y Near para los usuarios inscritos en Shopify Plus.

De esta forma, los emprendedores podrán vender NFT en Shopify creados por sí mismos en la propia plataforma; todo esto es cuestión de minutos y sin necesidad de tener experiencia en Blockchain.

Este es un paso importante que se había “retrasado” en junio de 2021, cuando Harley Finkelstein, presidente de la compañía, anunció un nuevo método que le daría a los comerciantes la posibilidad de crear sus propios mercados de NFT en la plataforma.

Crear y vender NFT en Shopify

Shopify lanzó el “Programa NFT Beta”; el cual solo estará disponible para los usuarios de la versión Plus en Estados Unidos ¿Eres uno de ellos? Si es así, sigue estos sencillos pasos para unirte al mercado de los Tokens No Fungibles.

Para ello, debes comunicarte con GigLabs NFT para agregar esta aplicación a tu cuenta de Shopify y, de esta forma, los emprendedores podrán comenzar a comercializar coleccionables a través de:

  • Shopify Paymets
  • Shop Pay
  • Criptomonedas
  • Tarjetas de crédito
  • Tarjetas de débito

Por su parte, los clientes recibirán los NFT por correo electrónico y luego agregarlos directamente a sus monederos.

De esta forma, Shopify se sabre camino en el creciente mercado de NFT, dándoles a los usuarios un enfoque mucho más accesible para comercializar sus activos sin salir de la plataforma.

Empresas de NFT en Shopify

A través del comunicado compartido por Shopify, las primeras empresas en unirte al mercado NFT dentro de la plataforma son: BreakingT e Infinity Objects.

En este caso, ambas compañías buscan desarrollar una nueva forma de generar ingresos dentro de la plataforma; a la vez que generan mucha más confianza por parte de los consumidores ¿Cómo? Uniéndose para crear y vender NFT en Shopify.

Bitcoin  

¡Ojo! Si bien este es el inicio de la compañía en el mercado NFT, no lo es en el sector de las criptomonedas; todo lo contrario, las transacciones con bitcoin es algo que Shopify vienen manejando desde 2020.

Ese año, la compañía se asoció con BTCPay, para ofrecerle a los consumidores un sistema de pago con código abierto y un soporte que le permite integrar múltiples funciones en cada una de las tiendas virtuales que hacen vida dentro de la plataforma.

Asimismo, se incluyó un procesador de ventas online y se sumaron 1 millón de tiendas a nivel mundial; todo gracias a la inclusión del bitcoin.

Por otro lado, se buscó darles a los empresarios cierta “garantía” que, en este caso, es la posibilidad de ejecutar un software de procesador de pago auto hospedado; el cual, tiene las mismas características de un monedero de bitcoin.

Métodos de pago en Shopify

Ya seas emprendedor o cliente, debes comprender los métodos de pago disponibles en Shopify para evitar inconvenientes; los mismos están disponibles en la sección “Proveedores de pago” en el panel de control del usuario, desde donde puedes habilitar y/o deshabilitar unos u otros.

En este punto, debes tomar en consideración diferentes aspectos ¡Eso sí! facilitándoles el proceso a los clientes para que quieran hacer clic en “Comprar” sin comprometer tus ingresos.

En tal sentido, los métodos de pago disponibles son:

  • Shopify Payments para pagar por tarjeta de crédito.

Asimismo, puedes habilitar un proveedor externo para este fin. Esta opción puede vincularse con Shop Pay; la cual, les permite a los clientes guardar su información de pago para agilizar futuros trámites.

  • PayPal, Facebook Pay, Amazon Pay y Apple Pay para pagar a través de plataformas digitales.

Estas opciones vienen con una función de “Pago acelerado” que el emprendedor debe activar desde el panel de control de su tienda virtual.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

 

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