Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo utilizar aplicaciones de Android en tu ordenador Windows? Emuladores y procedimientos

¿Cuántas veces te has enamorado de un juego de Android que no tiene cabida en Windows? A mí me ha pasado más de lo que me justaría admitir y fue un dolor de cabeza hasta que descubrí que existen varios software que hacen posible rodar aplicaciones de Android en mi ordenador, de forma similar a como lo hace un emulador.

Estos son software bastante sencillos que replican la interfaz de Android ¿Aun no lo visualizas? No te preocupes, a continuación te explicare detalladamente cómo rodar aplicaciones de Android en Windows utilizando estos programas ¡Presta atención!

Emuladores de Windows para utilizar aplicaciones de Android

Todos los días están naciendo programas que nos facilitan la vida pero, si hablamos específicamente de los emuladores, mi favorito es BlueStacks; ya que, este hace ver que nunca salimos de Android.

Sin embargo, existen otras alternativas igual de buenas, entre ellas MEmu, NOX y Remix OS Player, cuyo funcionamiento es parecido al que explicaremos a continuación con BlueStacks.

BlueStacks

  • Ingresa a la web oficial de BlueStacks.
  • Haz click en “Descargar” para que el proceso inicie automáticamente.
  • Una vez completada la descarga, pulsa sobre el archivo ejecutable e inícialo como harías con cualquier programa.

Ahora, para utilizarlo como emulador deberás seguir los siguientes pasos:

  • Irás a una ventana de descargas donde debes pulsar “Siguiente”.
  • A continuación aparecerán dos opciones, una para preinstalar la tienda de apps y la segunda para incluir las aplicaciones de mensajería. Puedes marcar ambas.
  • Finalizado el proceso, haz click sobre la opción “Terminar” y BlueStacks se abrirá automáticamente.

Ejecutar aplicaciones de Android con BlueStacks

Una vez hayas concluido la instalación de BlueStacks tendrás que esperar unos segundos a que la app reconozca y actualice las aplicaciones preinstaladas en Android pero, hecho esto, parecerá que estás navegando en la interfaz de un Smartphone.

Para ejecutar el software basta con hacer click en “Empezar”. Hecho esto, te encontrarás con todos los widgets propios de un escritorio de Android. Debes saber que este software viene con una sección destinada a la instalación de APKs y una copia de seguridad para tus archivos Windows

Ahora bien, para hacerte con la app que te trajo a este artículo tendrás que ir a la tienda virtual y descargarla tal y como lo harías desde tu Smartphone; es decir, haciendo click sobre el icono de la Google Play Store.

Para completar la descarga de cualquier app, debes ingresar los mismos de acceso que utilizas en tu Smartphone. Esto ayudará a que las apps que tienes instaladas en tu dispositivo móvil aparezcan en el ordenador de forma instantánea.

Este software también viene con una barra de notificaciones para que estés al tanto de todo lo que ocurre en tu interfaz, principalmente de las instalaciones.

Las apps rodaran de la misma forma en que lo hacen en tu dispositivo móvil; de hecho, BlueStacks también permite simular la rotación de pantalla para aprovechar mejor los juegos.

¿Este artículo te gustó? Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más personas.