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Trucos y sugerencias para posicionarte en Instagram

Para nadie es un secreto que Instagram está en el tope del ranking de las redes sociales más usadas del momento. En promedio, casi mil millones de usuarios se conectan a diario para ver y compartir fotos, cifra que cada día aumenta considerablemente dándole más dinero a Facebook Company.

Actualmente, Instagram es la mejor forma de darte a conocer, ya seas una figura pública, un negocio o simplemente, un usuario como cualquiera que solo busca ganar seguidores.

Si eso es lo que quieres, no está de más conocer algunos trucos de Instagram para llegar a más personas y así, ampliar tu mercado. Sabiendo eso, en el siguiente artículo te daremos ciertos consejos y sugerencias aplicables a tu cuenta y así hacer que te conozcan.

4 cosas que no sabes de Instagram

Antes de comenzar es bueno que te enteres de algunos datos de la red social que quizás no sabías y que te pueden ayudar a lograr tus objetivos.

  • Es la red social preferida por los jóvenes:

Entre un 30 y 40 % de los usuarios de Instagram son jóvenes de entre 18 y 24 años, según Statista, superando a Snapchat desde 2018. Por su parte, una encuesta de Piper Jaffray arrojó que el 85 % de los adolescentes utilizan dicha red social al menos una vez al día.

  • La mayoría de los usuarios son mujeres:

En promedio las mujeres pasan más tiempo en redes sociales que los hombres, siendo Instagram la preferida por el sexo femenino.

Según ComScore, el 58 % de los usuarios de dicha red social mujeres. Haciendo un análisis de la situación, se puede deducir que esto se debe a las comunidades que forman parte de Instagram, las cuales son un poco más vanidosas; el reconocimiento que puede darte dicha plataforma y, a los consejos de cuidado y belleza que hay en la misma.

  • IGTV es la tercera plataforma de video más visitada:

El Youtube de Instagram le da la oportunidad a los usuarios de subir videos de más de 60 segundos, lo que hace que la red social sea más funcional y atrayendo más usuarios hacia un determinado perfil.

  • Preferida por los Social Media:

Posicionándose por encima de Facebook y Twitter, Instagram es la mejor red social para hacer marketing debido a su capacidad de conectar a los usuarios, su alcance y la creatividad con que se pueden presentar los contenidos.

Trucos para aprovechar al máximo tu cuenta de Instagram

Cuida tus datos móviles

Para aquellas personas que no tienen una conexión Wi-Fi constante y teniendo en cuenta que Instagram consume muchos datos, es importante saber cómo reducir el consumo de los mismos, para hacerlo:

  • Ve a “Configuración”.
  • Selecciona “Cuenta”.
  • Elige la opción “Uso de datos móviles”.
  • Activa la opción “Usar menos datos”.

Cuida la información de tu cuenta

La protección es un tema importante para muchos usuarios, a quienes les interesa que su cuenta sea lo más segura posible, si eres de esos puedes hacer uso de la “identificación de dos pasos”, con la cual Instagram te enviará un código de verificación para cuidar que nadie entre a tu cuenta sin permiso.

Si quieres mantener tu cuenta segura, presta atención a lo siguiente:

  • Entra a “Configuración”.
  • Haz click en “Autenticación de dos pasos”.
  • Activa la opción “Solicitar código de seguridad”.

Utiliza una versión más ligera

Existe una versión “light” que imita las funciones de Instagram pero ocupando mucho menos espacio que la aplicación original.

 Instagram Live funciona exactamente igual y se puede encontrar de forma gratuita en la tienda virtual de los dispositivos Android o Apple.

Compartir las historias en Facebook e Instagram al mismo tiempo

Ya que Instagram es propiedad de Facebook Company, la aplicación permite compartir los “stories” en el primogénito de Zuckergber, ahorrándole tiempo a aquellos usuarios que planean publicar lo mismo en ambas plataformas, para hacerlo debes configurar la red social de la siguiente manera:

  • Desde tu perfil ve a “Ajustes”.
  • Selecciona “Ajustes de historias”.
  • Haz click en la función “Compartir historias en Facebook”.

Pasa los comentarios por un filtro

Esta es una muy buena idea para cuidar tu reputación y mantener tu perfil libre de comentarios que puedan resultar perjudiciales para la imagen que quieres mostrar.

Activar el filtro es muy sencillo, solo presta atención a lo siguiente:

  • Ve a “Configuración”.
  • Selecciona la opción “Privacidad y seguridad”.
  • Ubícate en “Controles de comentarios” e ingresa aquellas palabras que quieres bloquear.

Utiliza los hashtags de forma correcta

Muchas personas abusan de las etiquetas, mientras que otras no le sacan el máximo provecho a las mismas. Para utilizar los populares hashtags es importante saber cuál es la cantidad correcta, si son pocos tu publicación no tendrá suficiente alcance pero si son muchos podrías convertirte en un spam.

La cantidad ideal son 30 etiquetas por día y cada palabra que pongas tiene una intención de búsqueda determinada, así que evita poner cualquier cosa. Ten muy en claro el público al que quieres llegar.

Si no eres un experto, utiliza el apartado “Hashtag” para saber cuáles son los más populares y útiles según tu publicación, cada una de las cuales debería tener entre 5 y 15 etiquetas.

Aprende a interactuar con tus seguidores

Si respondes los comentarios o dejas algún like en otras publicaciones, generaras más confianza por parte de tus seguidores, quienes te verán como alguien amigable, lo cual incrementará tu popularidad.

¿Cómo puedes hacerlo? Simple, haz encuestas a través de tus historias, saluda a tus seguidores o bien muéstrate como alguien común y corriente para afianzar los lazos.

No busques seguidores inorgánicos

Existen muchas páginas que utilizan bots para generar seguidores falsos, tú no lo hagas porque eso está muy mal visto y genera desconfianza, sin mencionar que esta práctica está penada por Instagram, quien puede dejarte sin cuenta por tiempo indefinido.

Utiliza filtros y stickers

Esto es algo que puedes hacer en las historias, las cuales no suelen ser tan trabajadas como el contenido que pones en el feed.

Utilizar este tipo de recursos hace a tus publicaciones más llamativas y te da un plus con tus seguidores, claro tampoco es algo que puedes hacer a la ligera y ocurre exactamente igual que con los hashtags: utiliza los que se adapten a tu historia.

Configura tu perfil como empresa

Esto te permitirá acceder a una cantidad de herramientas muy funcionales para monitorear la influencia y alcance que tienen tus publicaciones en tus seguidores. Además, esta opción (gratuita) te permitirá pagar porque tus contenidos lleguen a más personas en forma de “publicidad”.

Contarás con un apartado de estadísticas para saber quién te sigue y deja de seguir, el rango de edad de tus seguidores, de dónde son y cuándo hay mayor actividad. Con dicha información podrás diseñar una estrategia de marketing efectiva.

¿Sabes cómo hacerlo? Pues bien, presta atención a lo siguiente:

  • Ve a “Configuración”.
  • Ingresa a “Cuenta”.
  • Selecciona “Cambiar a cuenta comercial” o “Cambiar a cuenta de creador” en función a tus intereses.

Gestiona varias cuentas en un solo dispositivo

Si eres de las personas que trabajan como Social Media o Community Manager este es un truco indispensable para ti, puesto que así podrás manejar varias cuentas sin necesidad de abrirlas y cerrarlas cada vez.

¿Cómo hacerlo? Simple, solos debes hacer click en la opción “Agregar cuenta” en la parte superior de tu perfil (donde aparece tu nombre de usuario). Aquí solo deberás ingresar otra dirección y ambas permanecerán abiertas en el mismo dispositivo para que las utilices cuando quieras.

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