¿Cómo saber si tu smartphone se quedó SIN WHATSAPP?
Si no lo cambias, es posible que tu smartphone se quede sin WhatsApp en algún momento; ya que, tu aplicación de mensajería instantánea favorita se actualiza cada año, dejando atrás a quienes se nieguen a evolucionar con ellas.
Esto ocurre porque las nuevas características de la app ya no son compatibles con los sistemas operativos más antiguos.
El 1 de noviembre de 2021 el turno fue para Android 4.04 e iOS 9, cuyos smartphones llevan más de 10 años en el mercado y, hoy en día, son bastante limitados.
¿Me quedé sin WhatsApp?
Si quieres estar a la vanguardia de las últimas tecnologías, deberías cambiar de teléfono cada 1 o 2 años. Asimismo, las empresas garantizan hasta 3 años de actualizaciones del sistema operativo.
Sin embargo, aun cuando no puedes recibir actualizaciones del sistema operativo, es probable que las nuevas funciones de WhatsApp dejen de ser compatibles con tu equipo; es decir, podrás utilizar otras herramientas, pero no esta no.
Sistemas operativos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp
¡Simple! Android 4.0.4 y iOS 9 e inferiores quedan descontinuados; en tal sentido, la propia WhatsApp cuenta que, si quieres seguir disfrutando de sus servicios, debes tener un móvil 4.1 o posterior. Por su parte, los usuarios de Apple necesitan tener, por lo menos, un iPhone con iOS 10.
Pero ¿Cómo sé cuál es el sistema operativo de mi dispositivo? Pues bien, para revisar si se quedó atrapado en una versión demasiado vieja tendrás que hacer lo siguiente:
Android
- Ingresa a los “Ajustes generales” de tu smartphone.
- Ubica la opción “Información” del teléfono que, en la mayoría de los casos, suele estar en la parte inferior del menú.
Aquí encontrarás datos como: modelo del dispositivo, número de serie y, por supuesto, versión del sistema operativo.
Si tu versión está por debajo de Android 4.1 ¡No te desesperes! Aún es posible evitar quedarte sin WhatsApp; solo tienes que revisar si existen actualizaciones disponibles y, de ser así, descárgala para gozar de una mejor experiencia.
Actualizar tu sistema operativo (en caso de ser posible) es muy sencillo, basta con hacer lo siguiente:
- Sin salir de la información del smartphone, verifica si existe una pestaña de “Actualizaciones disponibles” o “Actualizaciones del software”.
- Aquí pueden presentarse dos escenarios: tendrás la opción de “Actualizar el sistema” o, por el contrario, tu dispositivo especificará que “no se han encontrado actualizaciones”.
Apple
En el caso de iOS el procedimiento varía un poco:
- Ingresa a los “Ajustes” de tu dispositivo.
- Ubica la opción “General” y pulsa sobre esta para abrir el menú desplegable.
Aquí encontrarás información de interés, entre ella los datos del teléfono, versión del software y la opción “Actualización del software” (en caso de tenerla).
Si tu dispositivo tiene la opción de actualizar, simplemente tendrás que pulsar sobre este botón y esperar a que la barra cargue hasta 100%, luego se te pedirá que reinicies el dispositivo para activar la nueva actualización y configurar el dispositivo con la información nueva.
¡Así de fácil!
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!