Skip to content

Cinco mejores simuladores de vuelos

Los simuladores de vuelo es una buena forma de imitar la experiencia, de la manera más real posible, de estar en un avión. Estas aplicaciones le permiten al usuario disfrutar de las características visuales que realmente existen en dichos aparatos además saber cómo se siente sostener un control de mando.

Estos “videojuegos” por llamarlos de alguna forma imitan los movimientos de un avión de la forma más suave y real posible puesto que, en la mayoría de los casos un movimiento en falso puede hacer que el piloto pierda el control del vehículo aéreo.

En el primer trimestre de 2020, existen simuladores de vuelo que cuentan con tecnología 3D para que la experiencia sea aún más real.  

¿Cuáles son los mejores simuladores de vuelo?

Si nos concentramos solo en la oferta de internet, existen muchos simuladores de vuelo que se pueden encontrar en las distintas plataformas cibernéticas, entre ellos:

FlightGear

fLIGHTGEAR

Lo primero que te interesará saber es que es un simulador completamente gratuito, además se actualiza constantemente para ofrecerle al usuario la mejor experiencia de vuelo.

Cuenta con una amplia variedad de gráficas, diseños de aviones y pistas de aterrizaje y funciona en dispositivos Mac, Linux y Windows.

También puedes escoger desde qué aeropuerto partir y en cuál aterrizar y, sus distintos aviones pueden manejarse desde la cabina o bien a través de las cámaras a disposición del usuario utilizando el “piloto automático”.

GeoFS

GEOFS-SIMULATOR

Con este simulador además de aviones puedes volar en helicópteros y globos a través de distintas rutas. GeoFS cuenta con la opción de ver fotos satelitales para ofrecerle más realismo al usuario quien, es capaz de interactuar con distintas personas en todo el mundo.

Este es un simulador que puede usarse desde internet, sin necesidad de descargarlo.

Google Earth Flight Simulator

Google Eart

Teniendo en cuenta todas las bondades del buscador, no es de extrañar que también cuente con un simulador de vuelo, el cual posee vista en 3D y fotos satelitales tomadas de la NASA.

Se puede descargar a través de Google Earth para Windows, Mac y Linux para comenzar a pilotear un avión SR22 o F-16 desde el aeropuerto que desees usando únicamente el Mouse, por lo que no necesitas memorizar complicados comandos.

Rise of flight

RiseOfFlight

Este simulador recrea la Primera Guerra Mundial, por lo que disfrutas de la experiencia a bordo de un avión militar.

El juego da la opción de elegir la opción de multijugador por si quieres estar acompañado, aunque también puedes disfrutar de las modalidades “Historia” y “Carrera” en cuatro mapas diferentes.

Microsoft Flight

Disponible para Windows fue diseñado con el único fin de divertir al usuario y mantenerlo entretenido en diferentes misiones donde le enseña cómo pilotear cualquiera de dos tipos de aviones disponibles en el servidor.