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¿Cómo utilizar el SEO en INSTAGRAM para mejorar el posicionamiento de mi perfil?

mayo 22, 2021

Al sumar más de mil millones de usuarios activos y alrededor de 25 millones de empresas con un perfil, saber cómo hacer SEO en Instagram es clave en tu estrategia de marketing y posicionamiento en una plataforma que es tan importante como Facebook y WhatsApp.

Quizás tengas una empresa exitosa ¡Enhorabuena! Y sí, puede que tu contenido esté llegando a cientos de personas, pero siempre hay oportunidad de ampliar tu mercado y captar ese público que todavía no habías explorado ¿Quieres ampliar tu marca? Para eso existe el SEO de Instagram.

Ahora ¿Puedes utilizar en Instagram la misma estrategia de SEO que utilizas en tu página web? ¡Claro que sí! Basta con sumar tus conocimientos de posicionamiento a tu estrategia de marketing digital en Instagram; de esta forma, impulsarás el crecimiento orgánico de tu perfil y te harás famoso.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Léelo a continuación.

6 consejos para hacer SEO en Instagram

Si llegaste hasta aquí es porque sabes qué es el SEO y cómo puede ayudarte a llegar a millones de personas ¿Cierto? Por otro lado, si eres escéptico, déjame decirte que el simple hecho que te encuentres ahora leyendo esto es una prueba de que mí estrategia de SEO funciona.

Ahora, si quieres utilizar estas técnicas para impulsar el tráfico orgánico de tu perfil de Instagram, haz lo siguiente:

Optimiza tu perfil

El perfil es lo primero que ven los usuarios al entrar a una cuenta por primera vez y si el tuyo no ofrece una buena experiencia no sirve de nada dirigir el tráfico hacia ahí.

Para optimizar tu perfil puedes:

  • Mantenerlo público.
  • Utilizar como fondo una imagen colorida de tu marca.
  • Emplear un username reconocible y fácil de buscar (lo mismo con el nombre comercial).
  • Registrarte en Instagram Business.
  • Utilizar un enlace rastreable a tu página web.

Por muy obvios que suenen ¡Créeme! Funcionan y servirán de base para las técnicas más avanzadas que detallaremos a continuación.

Asegúrate que el nombre principal y username contengan la palabra clave

Si quieres que te encuentren debes configurar tus datos para que contengan la palabra clave principal; para ello, basta con modificar las configuraciones de tu perfil.

Con utilizar la palabra clave en ambos elementos aumentas tus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda o como cuenta sugerida; asimismo, tienes más probabilidades de que tu cuenta sea reconocida por el algoritmo de Instagram.

Utiliza una palabra clave secundaria en tu BIO

Toda palabra clave principal genera una serie de palabras clave secundarias ¡Aprovéchalas! Utilízalas en tu BIO para mejorar el posicionamiento.

De esta forma, no solos mejoras el SEO en Instagram, sino que también logras atraer aquellos usuarios que no buscaron tu palabra clave principal pero que podrían estar interesados en tus productos.

Los hashtags son funcionan como keyworks

¿Ya optimizaste tu perfil? ¡Perfecto! Hagamos lo mismo con las publicaciones, eso sí, recuerda que estamos hablando de un proceso continuo y demorado donde, con el hashtag adecuado puedes lograr posicionar una publicación específica.

La clave de una estrategia exitosa de Instagram es que esta tenga su propia estrategia de hashtags; en tal sentido, lo más inteligente no es colocar 60 hashtags sino utilizar cada espacio para colocar una palabra clave secundaria que guíe a los usuarios hacia tu perfil.

Si utilizas hashtags específicos aumentas el alcance de tu publicación y diriges tráfico hacia tu perfil, creando un público mucho más amplio y diverso; ya que, los usuarios te encontraran de forma mucho más sencilla.

Recuerda: el secreto es la variedad y relevancia.

Coloca palabras clave secundarias en los subtítulos de imagen

Si quieres que tu estrategia SEO en Instagram tenga éxito debes dejar de ver a la plataforma como una red social y visualizarla como un motor de búsqueda donde todo gira en torno a la palabra clave.

En tal sentido, crear un subtítulo atractivo es clave cuando lo que buscas es captar nuevos seguidores.

Ahora ¿Tienes idea de cómo crear un buen título? No se trata solo de llamar la atención de los usuarios; debes hacer lo posible para aparecer en los resultados de búsqueda. De esta forma, no solo ganarás seguidores, sino que te harás una imagen positiva frente al algoritmo de Instagram, quien te colocará en los primeros resultados.

Utiliza el texto alternativo

Esta herramienta de Instagram nos permite colocarle subtítulos a nuestras fotos, con el objetivo de facilitarles la vida a los usuarios con discapacidad visual; sin embargo, también es un elemento clave para diseñar una estrategia SEO exitosa.

Para acceder a esta opción debes:

  • Haz como si fueras a publicar una foto y dirígete a la última pantalla.
  • Pulsa sobre la opción “Configuración avanzada”.
  • Ubica la opción “Escribir texto alternativo” y crea una descripción para tu imagen.
  • Comparte la foto como lo harías con normalidad.

Hecho esto, tu publicación tendrá una mejor recepción y podrás clasificar mejor en los resultados de búsqueda.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

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