Skip to content

Los mejores reproductores de video para reproducir archivos MKV

El vídeo digital es algo que existe desde hace alrededor de 25 años y, por ello, no es de extrañar que durante ese tiempo haya evolucionado y pasado a diferentes formatos, códecs y contenedores de archivo.

Uno de los formatos de video más conocidos en la actualidad de “Mastroka Video” o “MKV”, el cual es además uno de los más recientes.

Entre las características del formato MKV está la configuración en código abierto, lo que prácticamente quiere decir que puede contener cualquier tipo de información audiovisual traducida en subtítulos así como pistas de audio y video, lo que lo hace ideal para reproducir películas en alta definición.

MKV también permite el almacenamiento de información y es compatible con casi cualquier archivo.

Teniendo todo esto en cuenta puede que quieras ser uno de los miles de usuarios que prefieren ver películas en MKV y para eso, debes saber cuáles son los mejores reproductores para ver audiovisuales en este formato, ya sea desde el celular o desde un ordenador.

Mejores reproductores disponibles para dispositivos Windows y Apple

  • Plex:

Resultado de imagen de plex

Funciona como un reproductor tradicional para Windows, Apple y Linux y, además de ofrecer la posibilidad de reproducir archivos en formato MKV, le brinda al usuario la posibilidad de crear un centro multimedia desde donde pueda transmitir el contenido a cualquier otro equipo.

Su software es completamente gratis y muy sencillo de usar. Además, es capaz de descargar portadas, metadatos y puntuaciones de forma automática para que la biblioteca esté siempre organizada sin mayores complicaciones.

  • VLC Media Player:

 

Este programa reproduce casi cualquier formato de video, entre ellos MKV. Siendo uno de los reproductores más populares del mercado es altamente usada tanto por los usuarios de Windows como por los de Mac.

Entre sus características más llamativas está la capacidad de reproducir Blue-ray y HD, acceso rápido y soporte para Chromecast. Además, te recuerda el punto exacto en que cerraste la película en caso de no terminarla.

  • 4Videosoft video converter:

 

Además de reproducir archivos en MKV y otra decena de formatos, cuenta con un editor de video integrado para “jugar” con los audiovisuales.

Posee una interfaz sumamente sencilla e intuitiva y permite la conversión a distintos formatos de video. Es gratuita y libre de virus.

  • Divx Player:

 

Al ser compatible con Windows y Mac se caracteriza por gestionar los archivos de forma gratuita y en buena calidad. Entre otras cosas, también permite editar archivos de audio y video, así como los propios subtítulos para que el usuario pueda decidir cómo ver sus audiovisuales.

  • Pavtube Converter:

 

Más que un reproductor es un programa diseñado para convertir archivos de video en distintos formatos, entre ellos MKV, el cual cuenta con la opción de fusionarse con otro o ejecutarse por separado.

Sin embargo, funciona como reproductor y cuenta con la opción de hacer copias de seguridad en DVD sin perder la calidad de la imagen así como personalizar los parámetros del video.

En Windows se puede encontrar como Pavtube MTS/M2TS Converter y en Mac como Pavtuve iMedia Converter para Mac.