Skip to content

¿Cómo recuperar mensajes eliminados de la bandeja de entrada del Direct de Instagram?

Para nadie es un secreto que Instagram es una de las aplicaciones más populares de la actualidad, siendo solo superada por Facebook y es que, esta plataforma pareciera no tener límites; permitiéndole a sus usuarios publicar fotografías, videos, compartir stories, interactuar con sus seguidores e incluso chatear a través de Direct.

Direct hace posible una interacción más íntima, permitiéndoles a los usuarios de Instagram hablar, enviar archivos, hacer llamadas y compartir publicaciones de otros instagramers mediante este chat privado.

Ahora bien, como nada es perfecto en el mundo de las redes sociales; hay ocasiones en que, por una razón u otra, los mensajes se borran de la bandeja de entrada, haciendo que el usuario pierda información importante almacenada ahí.

Teniendo esto en cuenta, en los siguientes párrafos te explicaremos cómo recuperar los mensajes borrados de la bandeja de entrada del Direct de Instagram.

Direct de Instagram ¿Realmente es posible recuperar los mensajes eliminados?

Direct de Instagram

Si bien es cierto que el principal objetivo de las actualizaciones de Instagram es mejorar la experiencia del usuario, esta plataforma también busca optimizar la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Ante esta situación, recuperar los mensajes eliminados del Direct de Instagram no es posible desde las últimas actualizaciones y; si quieres hacer esto, tendrás que tener instalada una versión antigua de la aplicación.

Si tienes la última actualización, no tiene sentido que sigas leyendo esto; sin embargo, si tu versión de Instagram es antigua, existe una forma de recuperar los mensajes eliminados.

Recuperar mensajes eliminados del Direct de Instagram: Guía paso a paso

Antes de continuar, debes saber que llamamos “versiones anteriores” a las del año 2018 hacia atrás. Si no cuentas con ninguna de estas versiones, una opción podría ser instalar un APK de alguna de ellas y buscar en tu bandeja de entrada el mensaje que deseas recuperar; sin embargo, no garantizamos que esto funcione.

Esto ocurre por cuestión de seguridad; ya que, a medida que Instagram crea nuevas actualizaciones las más antiguas van desapareciendo de manera automática; ya que, se convierten en un territorio propicio para el robo de información y datos privados, lo que las hace realmente inseguras.

Ante estas circunstancias, la única alternativa posible es, como ya dijimos, intentar instalar una versión anterior de Instagram  e iniciar sesión; sin embargo, es posible que te aparezca un aviso de actualización para poder continuar con el proceso.

Riesgos de utilizar aplicaciones externas para recuperar mensajes de Instagram

Aunque no lo creas, esto es una tarea imposible incluso mediante terceras aplicaciones; pese a esto, en la tienda virtual de tu dispositivo, encontrarás miles de apps que, en apariencia, parecen poder solucionar tu problema.

Antes de descargar cualquier aplicación, debes saber que las mismas son alternativas engañosas que no solucionaran tu problema; así mismo, pones el riesgo tu información personal y los datos de tu cuenta que, deberás ingresar para continuar con el proceso.