¿Olvidaste tu clave de acceso? Descubre cómo recuperar tu contraseña de Gmail Guía paso a paso
La contraseña de Gmail es el código de una bóveda y, aun así, es una de las cosas que más olvidamos sino usamos nuestro correo con regularidad y, en la mayoría de los casos, nunca la anotamos.
Pero, al igual que a nosotros, a Google no le interesa que perdamos el acceso a Gmail y, en tal sentido, existen diferentes métodos que podemos aplicar para recuperar nuestra contraseña de forma fácil y rápida ¿Quieres saber cuáles son?
En los siguientes párrafos te explicaremos detalladamente cómo recuperar tu contraseña de Gmail para que sigas disfrutando de tu cuenta de Google sin problema.
Métodos para recuperar tu contraseña de Gmail
Te gustará saber que existen unas cinco alternativas para recuperar tu clave de acceso a Gmail ¿No sabes cuáles son? No te preocupes, a continuación te explicaremos cómo aplicarlas:
Ingresa la última contraseña que recuerdas
- Introduce una contraseña y, si esta está errada, haz click en “¿Has olvidado tu contraseña?”.
- Gmail te preguntará cuál es la última contraseña que recuerdas, si es correcta podrás iniciar sesión y cambiarla sin problemas. En el caso contrario, la plataforma te mostrará diferentes formas de recuperarla.
Con SMS
Esta alternativa solo funcionará si tienes un número de teléfono asociado a tu cuenta de Google, si es así presta atención a los siguientes pasos:
- Haz click en “¿Has olvidado tu contraseña?”.
- Selecciona la opción “Probar de otra manera”.
- Gmail te solicitará que utilices tu número de teléfono asociado para enviarte un código de verificación vía SMS.
- Una vez recibas el código, ingrésalo en el apartado correspondiente y pulsa sobre “restablecer contraseña”.
Aplica la verificación por Android
Este método solo está disponible si tienes tu Android sincronizado con tu cuenta Google; lo cual no debe ser problema, ya que el Sistema Operativo te pide que ingreses tus credenciales de Google al momento de configurarlo por primera vez.
Para iniciar sesión tendrás que verificar tu identidad seleccionando un número (solicitado por Gmail) en la pantalla de tu dispositivo. Hecho esto, podrás ingresar a tu cuenta y cambiar la contraseña por una que sí recuerdes.
Utilizando tu correo alternativo
Si llegaste hasta aquí es porque nada funciona ¿O me equivoco? Si ese es el caso, aún te quedan algunas piezas, entre ellas el correo alternativo.
En este punto, Gmail te pedirá que ingreses tu dirección de correo alterna, la cual debe ser la misma que registraste al momento de iniciar sesión por primera vez.
La forma de hacerlo es a través de la siguiente ruta:
- Haz click en “¿Has olvidado tu contraseña?”.
- Selecciona la opción “Otro método”.
- Si no puedes hacerlo por SMS, Gmail te pedirá que ingreses tu correo alterno.
- La plataforma te enviará un código de verificación con el que podrás restablecer tu contraseña.
- Ingrésalo en el campo correspondiente y recuperar tu contraseña de Gmail.
Con las preguntas de seguridad
No voy a mentirte, menos del 20% de los usuarios de Gmail recuerdan las respuestas a sus preguntas de seguridad pero, si tu formas parte de este pequeño porcentaje ¡Aun hay esperanza! Tu memoria te permitirá recuperar la contraseña.
Para esto deberás:
- Hacer click en “¿Has olvidado tu contraseña?”.
- Seleccionar la opción “Probar otra manera” y ubica la alternativa que te permite acceder a las preguntas de seguridad.
- Ingresa la respuesta correspondiente, utilizando tus mayúsculas y minúsculas de la primera vez.
- Si todo sale bien, el siguiente paso es ingresar la fecha de nacimiento que colocaste al abrir la cuenta y cambies la contraseña.
¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más personas.