¿Cuáles son las mejores plataformas de venta online? – 2022
Desde procesar pagos hasta hacer inventarios y lidiar con clientes “difíciles”, tener una tienda virtual es casi tan complicado como iniciar un negocio físico; sin embargo, demos un paso a la vez y enfrentemos el principal obstáculo: cuáles son las mejores plataformas de venta online y, sabiendo esto ¿Cuál debo elegir?
Estamos ante una pregunta complicada que debemos responder con inteligencia y, si bien, elegir la mejor plataforma es la parte más sencilla del proceso, debemos conocer los pros y contras de cada una para tomar la decisión correcta.
Dicho eso ¿Quieres saber cuáles son las mejores plataformas de venta online? Descúbrelo a continuación.
5 mejores plataformas de venta online
Internet está lleno de páginas donde puedes iniciar tu vida empresarial, pero ¿Cuál es la mejor? Eso no te lo puedo decir yo, lo que sí puedo hacer es explicarte cómo funciona cada una, así como señalarte sus virtudes y defectos para que tomes la mejor decisión.
Para iniciar solo debes tener presente dos cosas: tus necesidades como empresa y tu buyer persona ¿Estás listo? Entonces, sigue leyendo.
Zyro e-Commerce
Estamos hablando de una herramienta accesible y poderosa que, entre su inmensidad de funciones, nos permite iniciar nuestra propia tienda virtual en cosa de minutos; para ello, cuenta con diversos temas personalizables optimizados para dispositivos móviles.
Asimismo, cuenta con diversas funciones que simplifican el proceso de inventario y permiten diseñar estrategias de marketing digital. También cuenta con herramientas de inteligencia artificial para generar nombres y contenidos.
Ofrece soporte por chat y correo electrónico, aunque no podrás comunicarte por teléfono; lo cual, si me preguntas, es un pequeño precio a pagar. De igual forma, es una de las opciones más económicas y confiables que veras.
Entre sus virtudes podemos señalar que:
- Es accesible para principiantes
- Te permite expandir tu negocio
- Cuenta con múltiples opciones de pago
- Ofrece temas gratuitos
Sin embargo, en su lado negativo podemos señalar que:
- Sus funciones avanzadas son algo limitadas
- No cuenta con soporte telefónico
En cuanto al precio, Zyro ofrece dos planes de pago que van desde 7,64 hasta 11,89 euros al mes; los cuales ofrecen ancho de banda ilimitado, notificaciones por e-mail, cupones de descuento, tarjetas de regalo y seguimiento de pedidos; además de la opción de venta por redes sociales.
WooCommerce
Este plugin de WordPress nos permite iniciar nuestro propio e-Commerce con solo tener una cuenta en la plataforma, siendo una de las opciones favoritas entre los usuarios.
Es una herramienta ideal para profesionales y principiantes que buscan plataformas de venta online ¿Lo mejor? Está integrado con el dashboard de WordPress y nos permite manipular diferentes elementos básicos relacionados a los métodos de pago, inventario o marketing
¡Eso sí! Las funciones avanzadas dependen de varias extensiones y no cuenta con soporte teléfono o por correo electrónico ¿El lado bueno? Viene con guías de venta online y acceso a foros donde podrás comunicarte con profesionales y usuarios.
Entre sus virtudes, puedo decirte que WooCommerce nos ofrecen:
- Una integración perfecta con WordPress
- Personalización
- Acceso a una enorme comunidad de usuarios
Sin embargo, como puntos negativos podemos decir que:
- Necesitas de extensiones para añadir funciones avanzadas
- Es sumamente costosa
La creación de la tienda virtual en sí es gratis; sin embargo, tendrás que tomar en cuenta los gastos adicionales relacionados al alojamiento, registro de dominio, certificado SSL y pago de extensiones; fuera de eso, sus planes mensuales van desde 3,4 hasta 14,95 euros al mes.
PrestaShop
Si hablamos de las mejores plataformas de venta online, PrestShop fue pensada especialmente para diseñar el e-Commerce perfecto en cuestión de minutos ¿Qué más puedes pedir?
Cuenta con funciones avanzadas que, entre otras cosas, nos permiten administrar los productos, pagos, inventarios y prácticamente cualquier elemento de la interfaz; asimismo, puedes ampliar estas herramientas con la incorporación de plugins y temas, además de incluir analíticas y soporte técnico.
Entre sus virtudes te puedo decir que:
- Cuenta con configuraciones de administración avanzada
- Permite personalizar la experiencia de pago
- Ofrece un efectivo sistema de soporte técnico
Sin embargo, su lado negativo es que:
- Necesitas tener ciertos conocimientos de ventas online para entender las funciones avanzadas
- Puede tornarse lenta
La creación del e-Comerce en sí es gratuita; sin embargo, tendrás que pagar por el alojamiento y dominio. Sus planes mensuales van desde 1,89 hasta 7,45 euros.
Tiendanube
Esta es la alternativa preferida de los latinoamericanos, quienes ya cuentan con más de 70 mil tiendas online registradas en esta plataforma. Estamos hablando de un lugar perfecto para los pequeños, medianos y grandes empresarios, independientemente de sus objetivos.
Tiendanube ofrece más de 30 temas personalizables, estabilidad y la posibilidad de integrarnos con otros canales de ventas online ¿Lo mejor? Para darte de alta solo debes completar 5 pagos básicos que no te demorarán más de 20 minutos.
Asimismo, entre sus virtudes podemos señalar que:
- No necesitas conocimientos técnicos
- Su administrador es sumamente intuitivo y fácil de entender
- Permite vender productos físicos y digitales
- Se integra con los principales métodos de pago y servicios de envío
Sin embargo, no todo es color de rosas y, como punto en contra, las integraciones no son gratuitas.
Su plan básico cuesta 399 pesos más 2% de comisión por cada transacción; sin embargo, puedes acceder a los 30 días de prueba gratuita para ver si, en efecto, es la mejor opción para ti.
Magento
Esta plataforma fue pensada para las empresas grandes, lo que le da ventaja frente a su competencia; asimismo, su eres principiante también podrás iniciar tu historia en esta página.
¡Eso sí! Tendrás que tener cierta experiencia en desarrollo web y, si bien no es la alternativa más amigable, cuenta con diferentes funciones avanzadas que nos permiten acceder a herramientas de SEO, personalización de temas y plugins.
Es la opción ideal para las startups, cuenta con una infinidad de características únicas y demás virtudes como:
- Es escalable
- Tiene la mira puesta en el posicionamiento SEO y la seguridad de sus clientes
- Admite diferentes métodos de pago
- Se integra con casi cualquier procesador
Sin embargo, como punto en contra debo decirte que es difícil de usar si no tienes experiencia en desarrollo web.
Al igual que las opciones anteriores, el registro es gratis pero tendrás que pagar por el alojamiento web, registro del dominio, seguridad y extensiones. Sus planes mensuales van desde 7,45 hasta 49,99 euros.
¡Anímate a probarla!
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!