Skip to content

10 mejores páginas web para hacer presentaciones como en PowerPoint

PowePoint es, por mucho, la herramienta preferida por los usuarios para hacer presentaciones de cualquier tipo, entre otras cosas porque la mayoría ya estamos familiarizados con ella y porque cuenta con las funciones necesarias para exponer una idea; sin embargo, y aunque parezca difícil de creer, existe una gran cantidad de usuarios que no tienen instalado este programa, ya sea porque cuenta con equipos más exclusivos como las Mac o porque simplemente nunca descargaron los paquetes de Microsoft.

Sabiendo esto, no es de extrañar que una gran cantidad de usuarios prefieran apoyarse con herramientas alternas disponibles en la web, las cuales tienen funciones similares a PowerPoint y le brindan al usuario la posibilidad de crear presentaciones incluso más llamativas que con este programa, a la vez que garantizan que el resultado final tenga un buen diseño y una excelente calidad.

Por tal razón, es importante saber cuáles son las mejores plataformas para realizar presentaciones al mejor estilo PowerPoint y completamente gratis, si esto te interesa continua leyendo.

Alternativa a PowerPoint: herramientas online para hacer presentaciones 

Si te has lamentado por no tener PowerPoint, este es el mejor momento para dejar de hacerlo porque el internet llegó para facilitarnos la vida y, por tal razón, ofrece innumerables soluciones para que diseñes una presentación de forma sencilla y cómoda, sin nada que envidiarle al programa de Microsoft.

Sin embargo, como existen tantas alternativas, el problema termina siendo cuál es la mejor opción, ya que la mayoría de los usuarios no sabe qué página utilizar, sabiendo esto estudiamos la situación y te traemos una lista detallada con las plataformas más recomendadas para que comiences a diseñar como todo un profesional.

Google Presentaciones

Al ser incluso más completa que el mismo PowerPoint, es una de las mejores alternativas online para realizar presentaciones, siendo su funcionamiento sumamente sencillo e intuitivo. Así mismo, lo único que necesitas para comenzar a diseñar es un dispositivo móvil con conexión a internet; permite agregar imágenes, vídeos y animaciones así como utilizar plantillas prediseñadas.

Entre sus virtudes, le brinda a los usuarios la posibilidad de crear presentaciones de modo inalámbrico a través de AirPlay y Chromecast

Emaze

Si bien también viene con platillas integradas, las diapositivas que realices en este sitio se caracterizan por lucir un acabado original y profesional, además de estar listas en pocos minutos. Por lo general, es utilizado por aquellos usuarios que disfrutan de personalizar sus presentaciones, haciendo uso de la gama de colores y las fuentes disponibles, las cuales no son pocas.

Desde esta plataforma puedes añadir audios, videos de Youtube, música y efectos de sonido. Cuenta con herramientas de traducción, un almacenamiento en la nube y un lenguaje HTML 5, admitido por todos los equipos informáticos.

Cuenta con una versión gratuita y otra premium con muchas más opciones.

Prezi

Esta es una de las páginas más populares para realizar presentaciones. Su inmensa trayectoria la ha convertido en el “gigante” de las diapositivas online, su funcionamiento es sumamente óptimo y desde aquí puedes obtener un resultado original desde cualquier dispositivo o sistema operativo.

Permite añadir imágenes, videos y animaciones así como hacer zoom. Cuenta con una versión gratuita, con capacidad para 100 MB y otra premium con más opciones.

HaikyDeck

Esta plataforma destaca por el diseño de su interfaz, la cual es sumamente intuitiva y genera resultados creativos y en excelente calidad; además, cuenta con un banco de imágenes bastante amplio.

Es una página minimalista, fundamentada en la premisa “menos es más”; así mismo, lo único que necesitas para comenzar a trabajar, es agregar una imagen de fondo, insertar un título y redactar el texto para distribuirlo a tu antojo. Podrás crear gráficos y editar las imágenes con Facebook y Dropbox.

Canva

Más allá de presentaciones, esta página está dedicada a la creación de contenido en general, por lo que también podrás diseñar infografias, gráficos, tarjetas y muchas cosas más.

Para comenzar a crear una presentación, necesitas registrarte en la plataforma e iniciar un documento en “Presentaciones”, las cuales puedes diseñar desde cero o utilizar cualquiera de las plantillas disponibles.

Slidebean

Esta plataforma está basada en la nube y destaca por la facilidad de uso, excelente funcionalidad y porque su interfaz es bastante atractiva, en la cual puedes navegar entre “contenido” y “diseño” para crear cualquier tipo de presentación.

Cuenta con una opción llamada “Acomodar con IA”, en la cual puedes apoyarte en caso de que no sepas cómo distribuir los elementos en las dispositivas. Desde aquí se pueden hacer trabajos colaborativos y compartir los resultados en redes sociales.

Swipe

Más que una simple página de diseño es una multiplataforma que permite la creación de dispositivas originales de un modo bidireccional y en tiempo real. Como usuario, puedes realizar hasta cinco presentaciones de modo gratuito.

Esta es una página interactiva, en la cual los usuarios pueden responder encuestas y compartir sus creaciones a través de enlaces. Así mismo, puedes añadir a tus presentaciones imágenes, videos y documentos PDF, al igual que encuestas y formularios.

Knovio 

Con tan solo registrarte puedes comenzar a hacer presentaciones en linea, a las cuales puedes agregar audios y videos para una apariencia lo más profesional posible. Así mismo, permite grabar sonidos y sincronizarlos con el avance de las diapositivas.

Puedes hacer uso de la cámara de tu dispositivo e incluso agregar diapositivas de PoweePoint, así como integrar cuestionarios y material descargable. También permite exportar contenido en HD.

Visme

Al gozar de una interfaz intuitiva, desde esta plataforma es bastante sencillo añadir diseñar presentaciones, añadir elementos y utilizar plantillas. Admite importar textos animados, así como imágenes y videos sin mayores problemas.

Garantiza un resultado tipo responsive, es decir, que luzca igual en ordenadores y teléfonos móviles. También permite compartir las presentaciones o guardarlas en formato JPG, si bien su versión original es gratuita también cuenta con una alternativa por pago.

Más que presentaciones, permite crear infografias y publicidades.

Powtoon

Una de las mejores opciones para realizar presentaciones dinámicas, ya que se centra en la creación de videos online, así como en la creación de dispositivas divertidas y originales. Cuenta con la posibilidad de añadir textos, caricaturas, cuadros de texto, sonidos y otras diapositivas con animaciones incluidas.

Cuenta con una amplia variedad de plantillas, sin embargo para comenzar a diseñar necesitaras registrarte.

Consejos para hacer que tus presentaciones luzcan más profesionales

  • Utiliza elementos visuales, una presentación con mucho texto y pocas imágenes no llama la atención.
  • Inserta audios y videos que sean coherentes con el contenido de tu presentación para captar más atención.
  • Limitate a un mensaje por diapositiva y las satures de información.
  • Escoge muy bien el diseño de tu presentación e intenta no utilizar las plantillas, porque estas resultan repetitivas.
  • Haz lista y enumera los items para resumir el contenido y no tener largos párrafos.

WhatsApp chat