Skip to content

¿Cómo ocultar tus fotos y videos en la “calculadora”?

La inseguridad informática es un aspecto que más preocupan hoy en día, el cual está presente no solo cuando navegamos en la web, sino también cuando manipulamos nuestros dispositivos móviles, donde almacenamos la mayor parte de nuestra información privada que, cayendo en manos equivocadas, puede perjudicarnos. Razón por la cual no está de más saber cómo ocultar información en aplicaciones desapercibidas como una calculadora. 

Sabiendo esto, no es de extrañar que los muchos usuarios se muestren recelosos en compartir la información de sus smartphones, incluyendo las fotografías. Es por ello, que existen personas han acudido a meticulosas estrategias para proteger sus fotos.

Los desarrolladores están al tanto de esto y, es por eso, que nace un mecanismo que permite ocultar las fotos, guardándolas en una calculadora “de mentiras, en la cual se puede almacenar todo el contenido de tu smartphone que deseas proteger. Si esto te interesa, sigue leyendo.

Guardar una galería secreta en una “calculadora falsa”: Guía paso a paso

Existen muchas alternativas para crear una bóveda secreta donde proteger tus fotos y videos pero, al ser un excelente camuflaje, el icono de la calculadora desvía por completo la atención y protege muy bien el contenido de tu galería.

Si bien hay muchas calculadoras falsas, en el siguiente artículo haremos hincapié en dos muy efectivas:

Kyms

Una aplicación gratuita disponible en la App Store de Apple para iPhone e iPad, la cual, además de ocultar fotos y videos, permite almacenar contraseñas y documentos personales detrás del icono de la calculadora mediante un cifrado AES.

Esta app permite descifrar archivos en tiempo real con solo ingresar a su interfaz y hacer click sobre el archivo.

Si estás interesado en ocultar información con Kyms, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Descarga e instala Kyms desde la tienda virtual de Apple.
  • Configura la aplicación.
  • Crea y confirma una contraseña numérica.
  • Ve a “Sugerencia de contraseña” e ingresa ciertas pistas que te ayuden a recordar la clave.
  • Ve a la parte inferior derecha y activa la opción “Gesto de pánico”, con la cual podrás cerrar la aplicación con solo poner la mano sobre el dispositivo.
  • Realiza las configuraciones de seguridad.
  • Pulsa sobre el icono en forma de bandeja ubicado en la parte inferior izquierda y añade los documentos que te interesa proteger haciendo click en “Nueva colección”.
  • Personaliza la colección como prefieras.

Calculadora – Vault

Esta calculadora falsa está disponible para iPhone y Android y, se caracteriza por ser una de las más potentes y funcionales. Cuenta con un detector de huellas para mayor seguridad, así como la función “AppLock Intruder Selfie”, la cual saca fotos de los intrusos que quieran acceder sin tu permiso.

Le permite al usuario aplicar el “modo nocturno” y cuenta con un visor de imágenes incorporado, mediante el cual podemos acceder a una reproducción aleatoria, presentación de diapositivas y configurar el temporizador.

Podemos acceder a esta app de forma muy sencilla a través de los siguientes pasos:

  • Descarga e instala la aplicación en tu dispositivo.
  • Establece una contraseña de cuatro dígitos numéricos y presiona “%” para guardarla.
  • Desde la app, ve a la carpeta “Default” y pulsa “+” para crear una nueva colección.

Existen dos opciones para importar imágenes, las cuales son:

  • Tomar una foto.
  • Selecciona una foto de la galería convencional.