Skip to content

Aprende cómo utilizar TWITTERFALL para monitorear las tendencias de Twitter

Si descubres las tendencias y patrones publicitarios de Twitter, ya tienes bastante camino recorrido en la carrera por monetizar esta plataforma ¡En eso te ayuda Twitterfall! Una herramienta que te dice cuál, en tiempo real, cuál es el contenido que están consumiendo los usuarios.

De esta forma, sabrás de qué hablan los twitteros y cuáles son las palabras más usadas en este momento para que puedas sumarla a tu estrategia; para ello, se vale de la geolocalización y demás funciones bastante útiles para tus objetivos.

¿Quieres saber más sobre Twitterfall? Sigue leyendo.

Twitterfall ¿Qué es y para qué sirve?

Twitterfall es una plataforma diseñada especialmente para los usuarios de Twitter que quieran conocer las tendencias de la plataforma y los patrones publicitarios empleados por las cuentas que están monetizando.

Esta plataforma emplea un funcionamiento similar al de los servicios de almacenamiento en la nube; por lo que, al entrar notarás cómo los tweets “caen” en la pantalla, facilitando la creación de presentaciones.

Asimismo, su sistema nos facilita la búsqueda de tendencias a la vez que nos permite crear tweets y compartirlos con nuestros seguidores. También puedes apoyarte en el geolocalizador para ver cuáles son los temas de interés de las personas que están más cerca de ti o bien saber de qué hablan al otro lado del mundo.

Todos estos elementos hacen de Twitterfall una herramienta indispensable para los usuarios que buscan promocionar una marca comercial o personal a través de Twitter; ya que, además de todo, te brinda la posibilidad de monitorear tu línea de tiempo y tu actividad dentro de la red social.

Asimismo, puedes personalizar las opciones de presentación, alterando el tamaño de letra, velocidad de lectura, color de la fuente y todos los elementos que te puedas imaginar.

¿Qué esperas para utilizar Twitterfall?

¿Cómo monitorear las tendencias de Twitter con Twitterfall? – Paso a paso

Si llegaste hasta aquí es porque, realmente, quieres saber qué está de moda de Twitter ¿Cierto? Pues, Twitterfall lo hace posible, solo tienes que seguir una serie de pasos que detallaremos a continuación:

  • Entra al sitio oficial de Twitterfall e ingresa los datos de inicio de sesión de tu cuenta de Twitter.
  • A continuación aparecerá una ventana emergente donde tendrás que autorizarle a la plataforma ingresar a tu cuenta de Twitter; para ello, haz click en “Autorizar aplicación”.
  • Una vez dentro, ve a la barra buscadora, donde aparecerán las palabras más populares y los temas más buscados en tiempo real.

Si quieres utilizar el sistema de geolocalización para filtrar los resultados tendrás que:

  • Hacer click en el feed general.
  • Seguir las tendencias de “Mensajes populares” configurando los criterios de búsqueda.
  • Para ello tendrás que ubicarte en “Ubicación” y seleccionar el lugar o país que quieres.

Ahora, si quieres personalizar las opciones de búsqueda o la interfaz de la plataforma, basta con hacer click en “Configuración” y hacer las modificaciones que quieras en la columna derecha.

¡Así de fácil!

¿Quieres saber más sobre este tema? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!