Skip to content

¿Cómo monetizar un canal de Youtube?

Todo youtuber abre su canal con el fin de subir videos que, más adelante, puedan monetizar. Sin embargo, antes de esto, es necesario tener en cuenta ciertos requisitos, así como cuál es el procedimiento que te convertirá en un partner.

Si quieres saber cómo hacerlo, en el siguiente artículo encontrarás información de interés relacionada a este tema. Te diremos cómo alcanzar los mil suscriptores y las cuatro mil horas de visualización de una forma fácil y rápida.

Así mismo, si quieres crear una cuenta de Adsense, detallamos una guía básica para ayudarte con esta labor, así que presta atención a los siguientes párrafos para saber cómo monetizar tu canal de Youtube y comenzar a ganar dinero con tus videos.

Requisitos para monetizar tu canal de Youtube

Gracias a su nueva política, en 2018, Youtube logró reducir la cantidad de spammers, eliminando el contenido inapropiado o que pueda perjudicar a la plataforma. En tal sentido, evitar este tipo de información es el primer requisito para empezar a monetizar tu canal de Youtube.

Ahora bien, entre los aspectos básicos para comenzar a ganar dinero con tus videos están:

  • Que tus canal tenga más de cuatro mil horas de visualización en los últimos 12 meses.
  • Tener un mínimo de mil suscriptores.

El resto de los factores dependerá de la temática de tu canal, ya que los anuncios que añadas a tus videos no deben invadir la privacidad ni alterar la seguridad emocional de tus suscriptores.

Conviértete en un partner de Youtube para comenzar a monetizar tus videos: Guía paso a paso

Ahora que sabes cuáles son los requisitos que debes cumplir para monetizar tus videos de Youtube, presta atención a los siguientes pasos:

Alcanza los mil suscriptores

En términos básicos, un suscriptor es aquella persona que se interesa por la temática de tu canal. Por lo que, mientras más personas confíen en tu contenido, más posibilidades tienes de monetizar tu canal.

Para lograr esto, deberás tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Familiarízate con la demanda de Youtube. Recuerda que la temática de tu canal debe estar bien definida en función al contenido preferido por los usuarios.

Es importante conocer cuáles son los videos virales del momento, en relación a tu temática y hacer algo parecido para sumar suscriptores.

  • Genera una buena impresión. Piensa en mercadear tu marca, trata que el nombre de tu canal incluya la palabra clave, procura contar con buenas imágenes, una portada atractiva y utilizar colores llamativos para aumentar el CTR.
  • Diferénciate de la competencia. Esto te ayudará, en primer lugar, a aumentar la originalidad de tu canal y en segundo, a alejar a los haters que restan suscriptores.
  • Mantente activo. De esta forma, el algoritmo de Youtube te ayudará a posicionar tu contenido, lo cual generará una mayor interacción con tu audiencia.
  • Realiza llamadas a la acción. Recuérdales a los usuarios que puedan suscribirte a tu canal, activar las notificaciones, darle like si les gustó o comentar qué les pareció tu contenido. De esta forma conocerás los intereses de tu audiencia y podrás trabajar en función a ellos.
  • Trata a tus seguidores con respecto. Utiliza un nombre original para referirte a ellos y evita, bajo cualquier circunstancia, faltarles el respeto.

Consigue cuatro mil horas de visualización

Antes de emprender esta difícil tarea, debes plantearte la estrategia correcta para lograr las cuatro mil horas de visualización, por lo que es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  • Trata de subir podcast. De esta forma conseguirás contenido que dure entre 30 y 60 minutos sin abandonos. Para ello es importante tocar temas interesantes y que generen ideas para tu canal, como las entrevistas.
  • Transmite directos. Esto te ahorrará tiempo y problemas, ya que los directos son videos largos que no necesitan edición, siendo una herramienta muy eficaz para aumentar las horas de visualización de tu canal.

Sin embargo, asegúrate de estructurar bien el contenido para mantener la atención de tus espectadores.

  • Aprovecha las tendencias y el contenido viral. Esto te ayudará a posicionar los videos y captar suscriptores.

Crear una cuenta de Adsense

  • Ingresa a la URL https://www.google.com/adsense/signup
  • Haz click en “Empezar” e introduce los datos reales.
  • Ingresa la URL de tu canal y escoge un correo electrónico (de preferencia Gmail).
  • Decide si quieres recibir boletines de información.
  • Haz click en “Guardar y continuar”.
  • Acepta los términos y condiciones y pulsa “Empezar”.
  • Verifica tu número de teléfono para completar la suscripción.