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¿Cómo hacer publicidad por redes sociales?

Si hablamos de alcance, internet tiene todas las de ganar y más en el campo de las redes sociales, logrando que personas de todo el mundo interactúen como mejores amigos sin ni siquiera conocerse en persona o bien formando lazos comerciales entre clientes y empresarios, revolucionando la forma de hacer negocios.

Para los empresarios es muy importante saber manejarse en las redes sociales, si te interesa presta atención a lo siguiente porque te daremos una serie de consejos muy eficasez que te ayudaran a crear una estrategia de publicidad e impulsar tu negocio.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

Tal como  con los medios tradicionales (radio y televisión) consisten en estrategias publicitarias para potenciar una marca, solo que en este caso se hacen a través de las redes sociales más utilizadas, como Facebook, Instagram o Youtube, con la ventaja de que aquí quién realiza la publicidad puede interactuar con los usuarios y ver qué funciona y qué no, así como crear una imagen amigable con su público meta.

La publicidad en redes sociales es algo que puedes hacer de forma gratuita o bien pagar para algo más profesional, sin embargo, la primera opción da mejores resultados y generar más ingresos a largo plazo; por su parte, la segunda opción implica una inversión pero te garantiza que tu mensaje sea enviado y recibido por los usuarios en un periodo corto de tiempo.

¿Para qué hacer este tipo de marketing?

A diferencia de la publicidad tradicional, con el marketing digital se busca crear lazos entre la marca y los posibles consumidores para que estos no te vean simplemente como el comercial de televisión.

Por otro lado, el marketing digital tiene mucho más alcance, puesto que cada vez son más las personas que navegan en redes sociales que aquellas que ven televisión o escuchan radio. Así mismo, tu mensaje llegará a aquellas personas que te interesan, segmentando tu publico.

Entonces:

  • Tu mensaje llega a las personas que te interesa llegarle.
  • Inviertes menos por más.
  • Generas empatia entre tus consumidores.
  • Puedes controlar todo lo que publicas y medir el alcance de la publicidad.

Pasos para crear una campaña exitosa por redes sociales

En esencia, una campaña para redes sociales es igual a una a través de cualquiera de las medios tradicionales, con la diferencia de que en este caso emplearas otras herramientas para llevarla a cabo. Sin embargo, tienes que tener muy en cuenta lo siguiente:

Define tu público meta

El público meta o público objetivo de una determinada marca son básicamente los posibles clientes, aquellas personas a quienes les interesa tu producto y están dispuestos a invertir en él. Para saber cuál es, tienes que saber:

  • Segmentar: es decir saber quiénes son las personas que te interesan en medio de la gran audiencia donde vas a anunciar, para ello hazte preguntas sobre las personas para quienes destinas tu producto tales como sexo, edad, ocupación o poder adquisitivo.
  • Estudiar su comportamiento: una vez sepas a quién le quieres vender es importante saber cómo se comportan en redes sociales para describir la mejor forma de llegar a ellos, entonces debes estudiar qué aplicaciones frecuentan, por cuánto tiempo y qué contenido consumen.

Conoce tu buyer persona

Este es un término que se utiliza en marketing para definir al cliente ideal, ese ser que es más seguro consuma tu marca y por ende, en quien invertirás más esfuerzos.

Para obtener esta información tienes que tener ciertos datos demográficos de tus clientes actuales, aunque también puedes basarte en aquellas personas a quienes quieres llegar.

Escoge las redes sociales en donde anunciarte

Sabiendo a quién le vendes es hora de definir dónde venderle y así, si tu clientela está en Instagram no tienes nada que buscar en Facebook. Sin embargo, nunca está de más diseñar una estrategia para varias redes sociales.

Establece un presupuesto

Define cuánto dinero estas dispuesto a pagar y diseña tu plan a partir de ahí. Una de las ventajas de las redes sociales es que, para iniciar, puedes comenzar con muy poco o nada, ya que las redes sociales te ofrecen ciertas herramientas para promocionarte.

Selecciona el tipo de anuncio

Llegamos a la parte creativa del proceso publicitario, dónde definimos la forma en que se mostrará la publicidad,sin embargo, esto tiene que ver con el presupuesto que establezcas para tu estrategia.

Define lo que quieres lograr

Aunque este punto esté al final de la lista, los objetivos es lo primero que debes definir antes de pensar siquiera en una estrategia de publicidad, para ello es importante que seas ¿qué quieres lograr con tu campaña?

Si de estrategias de marketing digital hablamos, todo esta concadenado y no puedes lograr un objetivo sin antes haber concretado el anterior.

¿Cómo hacer que mi campaña sea exitosa?

  • Define objetivos realistas porque las redes sociales no hacen milagros.
  • Piensa en más que solo vender y busca crear empatia con tus consumidores, haz que quieran comprar.
  • Vela porque el contenido sea de calidad para que los clientes se sientan identificados contigo.
  • No seas un spam, a los consumidores no les gusta verse bombardeados con publicidad.